Claves

Los nuevos roles de un jefe de redacción

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de mayo del 2013

Periodistas-cdp

El reciente nombramiento de Emilio García-Ruiz como nuevo jefe de redacción de The Washington Post deja claro algunos de los nuevos roles que este profesional debe tener de acuerdo con las necesidades de una organización innovadora.

De acuerdo con Poynter, Gacía Ruiz estará a cargo de “iniciativas digitales y operaciones” que nos hablan de un medio multiplataforma donde el video, las presentaciones en foto, los gráficos y diseños son fundamentales. Importante que el puesto esté enfocado en un periodista que entienda la urgencia de llegar a audiencias que consumen diversos formatos.

En esta posición, García-Ruiz será el responsable de impulsar la innovación en la sala de redacción en todas las plataformas digitales y será el enlace principal de la sala de redacción con el área de negocio de todos los esfuerzos digitales. Anteriormente fue editor de la estrategia digital del Post.

“Como director de proyectos estratégicos en los últimos dos años y medio, Emilio ha estado inmerso en nuestros esfuerzos digitales en todas las plataformas”, dijo Martin Baron, editor ejecutivo de  The Washington Post. De hecho, este periodista fue parte de la integración en la redacción y ha participado en la creación de más de una docena de productos digitales en el último año.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crónica: el lenguaje que baila, entre la literatura y los hechos

Por Joel Cintrón Arbasetti  (*) Fotos: FNPI Afuera, los escritores eran escritores, pero cuando pasaron el umbral del salón donde Juan Cruz impartió su taller de crónica, la línea imaginaria que separa al escritor del periodista  desapareció. Cruz, periodista español, autor de una veintena de libros y parte de la directiva de El País, “secuestró” a […]

28-03-16

5 estrategias para reducir el porcentaje de rebote

En este artículo de Poynter.org revisan algunos consejos para que la atención de los visistantes de tu sitio sea más duradera. En relación al contenido, para los periodistas nos resulta muy útil. Además, el autor menciona algunos ejemplos de sitios y blogs periodísticos.

28-02-10

Una app ofrece información sobre seguridad digital para periodistas

Se trata del programa gratuito llamado Umbrella, el cual tiene como objetivo proporcionar a los periodistas un recurso integral para el asesoramiento digital y personal de seguridad.

03-10-15

COMENTARIOS