Claves

Periodista narra “descenso a la locura” tras vacuna contra la fiebre amarilla

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de mayo del 2013

 

Facebook: Brabant v Sanofi Pasteur - Truth Now

Facebook: Brabant v Sanofi Pasteur – Truth Now

Hace unos años, el periodista Malcolm Brabant sufrió un colapso clínico después de que le suministraran una vacuna que lo iba a proteger de la fiebre amarilla. Trabajaba en la BBC en ese entonces, pero dejó su actividad por la intensa fiebre que presentó y que lo tuvo entre la vida y la muerte, según informa el reportero Roy Greenslade, quien cubrió su caso para The Guardian.

Luego de la fiebre, el drama creció con episodios psicóticos que terminaron llevándolo a  un hospital psiquiátrico. Toda esta experiencia ahora se encuentra en un libro, en donde se describe su “descenso a la locura”. La publicación se titula “Malcolm is a little unwell“, y reúne capítulos en los que él creía que era el Mesías y, más tarde, el diablo.

Fue visitado por ángeles, amigos y familiares cercanos que ya fallecieron y hasta estuvo poseído por el mismo Lucifer. También narra sus intentos de suicidio para salvar al mundo. 

Brabant tomó la vacuna porque debía ir a Costa de Marfil para rodar una producción sobre las víctimas de la guerra civil junto al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. Pero primero llegó la locura y las alucinaciones, lo cual le hizo perder su trabajo en la oficina de Atenas de la BBC.

Su familia, en ese tiempo, buscó a Sanofi Pasteur, la compañía responsable de la fabricación de la vacuna contra la fiebre amarilla. Muchos de sus amigos están apoyando a Brabant en la denuncia contra la empresa farmacéutica, pues esta ha negado cualquier responsabilidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC escoge a la AFP como uno de sus principales proveedores de video

Además de la BBC, AFPTV tiene alrededor de 300 clientes y el desarrollo de este servicio es una de las prioridades estratégicas de la agencia.

29-03-17

México: Asesinan a director de diario

Article 19 exigió la pronta y efectiva investigación del homicidio de Aurelio Cabrera Campos, así como la implementación de medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad de la familia de Aurelio Cabrera Campos y de las y los periodistas que están siendo hostigados en el estado de Puebla.

17-09-16

Denuncian oleada de represión contra periodistas en Turquía

Desde el 20 de julio, el Gobierno de Turquía dispuso el cierre de 168 medios, encarceló 113 periodistas y retiró la acreditación a 700 reporteros.

03-11-16

COMENTARIOS