Claves

Periodista narra “descenso a la locura” tras vacuna contra la fiebre amarilla

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de mayo del 2013

 

Facebook: Brabant v Sanofi Pasteur - Truth Now

Facebook: Brabant v Sanofi Pasteur – Truth Now

Hace unos años, el periodista Malcolm Brabant sufrió un colapso clínico después de que le suministraran una vacuna que lo iba a proteger de la fiebre amarilla. Trabajaba en la BBC en ese entonces, pero dejó su actividad por la intensa fiebre que presentó y que lo tuvo entre la vida y la muerte, según informa el reportero Roy Greenslade, quien cubrió su caso para The Guardian.

Luego de la fiebre, el drama creció con episodios psicóticos que terminaron llevándolo a  un hospital psiquiátrico. Toda esta experiencia ahora se encuentra en un libro, en donde se describe su “descenso a la locura”. La publicación se titula “Malcolm is a little unwell“, y reúne capítulos en los que él creía que era el Mesías y, más tarde, el diablo.

Fue visitado por ángeles, amigos y familiares cercanos que ya fallecieron y hasta estuvo poseído por el mismo Lucifer. También narra sus intentos de suicidio para salvar al mundo. 

Brabant tomó la vacuna porque debía ir a Costa de Marfil para rodar una producción sobre las víctimas de la guerra civil junto al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. Pero primero llegó la locura y las alucinaciones, lo cual le hizo perder su trabajo en la oficina de Atenas de la BBC.

Su familia, en ese tiempo, buscó a Sanofi Pasteur, la compañía responsable de la fabricación de la vacuna contra la fiebre amarilla. Muchos de sus amigos están apoyando a Brabant en la denuncia contra la empresa farmacéutica, pues esta ha negado cualquier responsabilidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden ayuda para periodista que lo perdió todo en explosión

La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) está pidiendo ayuda para apoyar a uno de sus miembros que perdió a su esposo y todas sus pertenencias en la explosión en Nueva York el último jueves.

16-03-14

¿Twitter puede funcionar como un medio de información?

Twitter ha sido objeto de estudio desde su fundación en el 2006, pero con mucho más énfasis durante su expansión en el 2008.

26-05-15

BBC invertirá para aumentar diversidad étnica

La BBC informó que va a seguir financiando un conjunto de esquemas diseñados para aumentar la representación de las minorías étnicas fuera y dentro de sus transmisiones.

18-01-16

COMENTARIOS