Claves

El ‘diario electrónico’ ya existía en 1931

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de mayo del 2013

Los Ángeles Times

Los Ángeles Times fue el primer diario en ser conocido como  el ‘El diario electrónico’ en 1931, pues una parte de su edificio se encendía a las 7 de la noche para mostrar –con grandes letras luminosas– los titulares de las noticias del día hasta la media noche.

La organización de noticias mostraba información que iba llegando a través del teléfono, el telégrafo, el correo o la radio, y se esperaba de esta forma despertar el ánimo informativo en los lectores para lograr vender más publicaciones a la mañana siguiente.

En un artículo de LA Times se cuenta cómo un equipo del diario era el encargado de seleccionar y editar la información para publicarla en el ‘diario electrónico’ de cuatro metros de altura, una tarea similar a la que ocurre hoy en día con el equipo social media de varias empresas informativas. En ese entonces la tarea era más pesada.

Existía una enorme máquina que debía perforar agujeros para formar las letras que iban a componer los titulares en una cinta que luego era iluminada con varios focos. Todo era legible desde la calle y desde varias posiciones. Este panel urbano evolucionó, por supuesto. El ejemplo más cercano que podemos encontrar se encuentra en el corazón de Nueva York.

El sitio Newspaperalum recordó justamente que hace 82 años el diario anunció su innovación que difundía información local, estatal, nacional e internacional.

Según el medio, no se sabe exactamente por qué este tipo de boletín se suspendió.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Formato carrusel de Dropbox llega al navegador y al iPad

Dropbox lanzó en abril una aplicación independiente para el almacenamiento y gestión de fotos y videos en los móviles. Desde entonces, el formato denominado carrusel estuvo disponible en esa plataforma, pero ya llegó a la tableta y la web.

21-11-14

Chile: Una revista que no usa Photoshop

La revista Ya del diario El Mercurio es la revista femenina más leída de Chile, y en enero pasado tomó la decisión de no retocar a las modelos usando técnicas de Photoshop.

21-04-14

EE.UU: Estamos preocupados por la libertad de prensa en China

Washington está preocupado por la libertad de prensa en China. Así lo aseguró una alta diplomática estadounidense en Beijing el último miércoles sobre cómo algunas organizaciones de noticias de Estados Unidos se enfrentan a repercusiones sobre sus denuncias en temas considerados sensibles por el Partido Comunista en el poder.

30-01-15

COMENTARIOS