Claves

El gran potencial de Tumblr como red social

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de mayo del 2013

Tumblr

Tumblr fue comprado por Yahoo por 1,1 mil millones de dólares en efectivo, pero muchas organizaciones y blogs como All Things D creen que su valor es incluso más alto, hasta más que Instagram. El sitio ofrece algunas razones para pensar así.

En la plataforma para blogueros de David Karp nunca se sabe lo que se puede encontrar, lo cual hace crecer el interés gráfico como red social. Esto no ocurre en sitios como Facebook, que divide lo gráfico y lo social como funciones separadas.

Twitter es potencialmente gráfico, según All Things D, pero Tumblr es más específico respecto a los recursos que se pueden encontrar, lo cual lo hace más valioso para la comunidad, en donde los lectores son más importantes que los escritores, pues quieren encontrar en Internet lo que les gusta. Y una cosa que desagrada es el correo basura, que en  Tumblr, por fortuna, no existe como sí en la red de Mark Zuckerberg y, que en muchos casos, son enviados por los propios amigos.

Lo que interesa de verdad en las redes sociales es la distinción gráfica entre las fotos y las actualizaciones. Es importante tener en cuenta que las personas se sentirán atraídas por los usuarios –justamente en esa misma red– con las mismas aficiones.

CRECIMIENTO VIRAL

Otro punto que en Tumblr se puede destacar, de acuerdo con All Things D, es el crecimiento viral que puede generar valor a cualquier marca con una larga exposición de los contenidos. Pese a que lo viral está presente, la propuesta real es la gran cantidad de contenido que se publicó.

Las búsquedas son el principal problema en Tumblr, y es una característica que el equipo de Yahoo podría resolver para añadir más valor a su nueva adquisición, pues la red de Karp es débil. Esto ayudará a crear más tráfico y podría darse la ansiada monetización.

Tumblr es una de las redes sociales más plenamente realizadas con interés gráfico construidas hasta la fecha. Su potencial comercial, según All Things D, puede ser mejor explotado por Yahoo, si se permite la expresión de los intereses de forma más específica, se atiende más a los lectores y se integra una intención comercial en particular.

Si eres periodista te recomendamos ver esta breve guía para aprender a usar Tumblr.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Facebook ruso se negó a dar información al Gobierno

El CEO de la red social rusa Vkontakte (apodado el ” Facebook ruso”) denunció que el Servicio Federal de Seguridad de su país exigió información personal de ciudadanos de Ucrania durante los últimos disturbios en la región, y que se negó a entregar cualquier dato.

17-04-14

Google actualiza Hangouts con HD

Google trae una buena noticia para los usuarios que usan su sistema de videoconferencias. La función de video de alta definición ya está disponible en las cuentas de los usuarios, para las llamadas privadas que se realicen con la familia y las amistades.

19-09-13

Google+ vs Twitter vs Facebook vs Tumblr vs LinkedIn

Una interesante infografía de Mashable presenta las características de cada sitio de social media: Google+, Twitter, Facebook, Tumblr y LinkedIn.

10-08-11

COMENTARIOS