Coberturas

Perú: Extorsionadores agreden brutalmente a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de mayo del 2013

Foto: Wilfredo Salazar

El periodista Jorge Moncada fue atacado brutalmente por dos hombres armados, quienes lo abordaron a pocas cuadras de su vivienda. Tras golpearlo reiteradas veces, lo amenazaron de muerte, según diarios locales.

El periodista del diario “El Ciclón”, en Chiclayo, presenta golpes en la cabeza, fractura en el tabique y varias contusiones en todo el cuerpo. Debido a la gravedad de los golpes, Moncada fue llevado de inmediato al hospital Almanzor Aguinaga de EsSalud.

De acuerdo a las declaraciones que recoge el diario El Comercio, el periodista, días antes, recibió al menos 70 mensajes de texto con amenazas e intimidaciones, que fueron denunciadas primero a la Policía.

Moncada lleva realizando –desde hace varias semanas– denuncias sobre tráfico de terrenos en la región que vinculan a “El viejo Paco”, seudónimo de Ángel León Arebalo, líder de la banda de extorsionadores “La Gran Familia”, quien actualmente cumple condena en el pena de Piedras Gordas, en Lima.

ESTE ES EL TESTIMONIO DE  MONCADA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

13 claves para impulsar el cambio en las redacciones

Durante el 18th International Symposium on Online Journalism (ISOJ) se analizó la industria a fondo.

24-04-17

Asesinan a reconocido periodista en Yemen

Uno de los principales periodistas y activistas críticos de la dominante milicia Houthi de Yemen, Abdul Kareem al-Khaiwani, fue asesinado en la ciudad de Sanaa. Así lo confirmó Al Jazeera citando el canal de televisión oficial del grupo al-Maseerah.

18-03-15

Reforma a regulación de la prensa en el Reino Unido no afectará a blogs

Los blogueros en el Reino Unido pueden estar tranquilos. El partido laborista y los liberal-demócratas acordaron el viernes algunas enmiendas al nuevo sistema de regulación de la prensa, por lo que los blogs y pequeños sitios web no estarán incluidos en este.

23-03-13

COMENTARIOS