Coberturas

Perú: Extorsionadores agreden brutalmente a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de mayo del 2013

Foto: Wilfredo Salazar

El periodista Jorge Moncada fue atacado brutalmente por dos hombres armados, quienes lo abordaron a pocas cuadras de su vivienda. Tras golpearlo reiteradas veces, lo amenazaron de muerte, según diarios locales.

El periodista del diario “El Ciclón”, en Chiclayo, presenta golpes en la cabeza, fractura en el tabique y varias contusiones en todo el cuerpo. Debido a la gravedad de los golpes, Moncada fue llevado de inmediato al hospital Almanzor Aguinaga de EsSalud.

De acuerdo a las declaraciones que recoge el diario El Comercio, el periodista, días antes, recibió al menos 70 mensajes de texto con amenazas e intimidaciones, que fueron denunciadas primero a la Policía.

Moncada lleva realizando –desde hace varias semanas– denuncias sobre tráfico de terrenos en la región que vinculan a “El viejo Paco”, seudónimo de Ángel León Arebalo, líder de la banda de extorsionadores “La Gran Familia”, quien actualmente cumple condena en el pena de Piedras Gordas, en Lima.

ESTE ES EL TESTIMONIO DE  MONCADA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

De reporteros intercambiables y periodistas imprescindibles

Quiero animar a todos los estudiantes e interesados en el periodismo que leen estos posts a que tomen en serio el trabajo en sus redacciones con un añadido personal: Denle sentido de carrera.

31-10-11

BBC Mundo dejará de transmitir en radio

Los problemas financieros del servicio radial de la BBC Mundo por el recorte del presupuesto no pudieron resolverse. Por ello, desde ayer se dejó de transmitir despachos. No obstante, continuará ofreciendo noticias en su sitio web. Hernando Álvarez, editor general de noticias en español, aseguró que continuarán realizando “un periodismo con análisis, contexto y una […]

26-02-11

El 20% de periodistas comprueba hechos antes de publicar en la red

Es una situación alarmante. Solo el 20% de los periodistas que trabajan en Internet siguen comprobando los datos antes de publicar, según un estudio que ha realizado el banco ING de Holanda.

08-07-14

COMENTARIOS