Noticias

Egipto: Periodista se quita el velo frente a clérigo musulmán

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de mayo del 2013

Riham Said, presentadora de la cadena egipcia Al-Nahar TV, retó en señal abierta al conocido clérigo musulmán Yousuf Badri, cuando se quitó el velo que cubría su cabello. La intensa conversación terminó en amenazas de parte del religioso.

De acuerdo con Lucy Pawle, colaboradora de The Times, al parecer la discusión inició antes de comenzar la entrevista. La periodista le reclamó a la autoridad porqué debía usar el hijab (velo) si en la calle él lidiaba con mujeres que no lo usan.

Luego de discutir, la periodista acusó al  Yousuf de practicar una doble moral religiosa y luego le increpó el dinero que había cobrado para aceptar la entrevista. Riham Said se refería a las mil liras egipcias que el canal de televisión pagó por tener en el set al clérigo. “No le pagamos para que venga a gritarme”, refirió la periodista en medio de la acalorada discusión.

Cuando la periodista abordó el tema de los supuestos acosos sexuales por parte de religiosos musulmanes que practican exorcismos, Badri no quiso contestar y, luego de mostrar una actitud desafiante, amenazó con hacer cerrar el canal.

“Estas son las personas que llevan a los medios a los tribunales. Es una pena que personas así se metan en nuestra religión. Soy yo la que se va, y no tú”, fueron las últimas palabras de la periodista, quien segundos después abandonó el set.

EL VIDEO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Costa Rica: Denuncian que organismo judicial espió a periodistas

El Diario Extra de Costa Rica denunció  que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) estuvo espiando telefónicamente durante meses a sus reporteros. Este es un hecho sin precedente que de comprobarse pondría en jaque a una institución vinculada directamente con el Poder Judicial del país. En un comunicado, el medio señaló que tuvo acceso a un informe […]

23-01-14

Protestas en Egipto, Brasil y Turquía dejan 120 ataques a la prensa

La cobertura de manifestaciones en las calles ha resurgido con fuerza en estas últimas semanas, de acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ). Y es que São Paulo, Estambul, y El Cairo se han convertido en espacios en donde la labor de los periodistas se ha vuelvo peligrosa.

03-07-13

Egipto: Sindicato de periodistas pide pena de muerte para expresidente por muerte de colega

El Sindicato de Periodistas de Egipto solicitó que el expresidente Mohamed Mursi sea condenado a la pena de muerte por ser el principal responsable del asesinato de un reportero fallecido en los enfrentamientos frente al Palacio Presidencial en diciembre del 2012.

05-11-13

COMENTARIOS