Claves

Falta poco para el II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de mayo del 2013

Periodismo cultural

El próximo 10 de junio empieza el II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural, un espacio que estudiantes y periodistas no se pueden perder porque reunirá a varios expertos de la región que conversarán sobre el desarrollo de la comunicación en la cultura. Además, habrá interesantes talleres.

De acuerdo con la organización, el lema de este encuentro es  “Representar, no replicar”, lo cual tendrá un amplio sentido en las ponencias que darán periodistas como Jon Lee Anderson (EE.UU.), Esther Vargas (Perú), Ignacio Medina (España),  Bernardo Loyola (México), el grupo Supay Fotos, entre otros.

La cita, que se extiende hasta el 14 de junio, es en el Centro Cultural de España de Lima y el ingreso será gratuito para todos a las conferencias, entrevistas y talleres que ayudarán a potenciar el ánimo por el periodismo cultural y por comunicar cultura en los jóvenes. 

Esta reunión es organizada por la Red Peruana de Periodistas Culturales y SienteMag, coorganizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, auspiciado por Aecid, OEI (Organización de Estados Iberoamericanos), Petroperú, y APECS (Asociación Peruana de Estudiantes de Comunicación Social).

El año pasado cubrimos bastantes de las actividades que ofreció el primer encuentro y este año será mucho más, pues estamos apoyando a los organizadores. Puedes leer algunas del encuentro pasado aquí:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Venezuela: Las cuentas que debes seguir en elecciones parlamentarias #6D

Este domingo Venezuela desarrolla las elecciones parlamentarias y periodistas de toda la región ya se encuentran haciendo despachos y cubriendo diversos espacios usando las redes sociales y herramientas como Snapchat y Periscope, además de WhatsApp para obtener información y denuncias por parte de la ciudadanía.

06-12-15

#Venezuela: Piden investigar casos de amenazas y violencia como el de Nairobi Pinto

El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela se pronunció sobre la reciente liberación de la periodista Nairobi Pinto, quien tras ocho días de secuestro fue liberada por sus captores.

15-04-14

Memoria periodística de Gabo es el nuevo reto de la FNPI

La Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano tiene 20 años de creación, y entre los proyectos más importantes que ha planteado está la puesta en marcha de un Centro Internacional para el estudio de la obra periodística de Gabriel García Márquez, nada menos.

29-03-15

COMENTARIOS