Claves

Google quiere conectar más gente a Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de mayo del 2013

Google

Google tiene en mente financiar, construir y ayudar a operar redes inalámbricas de África con el propósito de conectar a miles de millones de personas de países emergentes con Internet, según el sitio financiero The Wall Street Journal.

Esta estrategia está siendo conversada entre la compañía de búsquedas y los reguladores en territorios como Sudáfrica y Kenia. El acceso a la información del ciberespacio es una necesidad y la empresa estaría dispuesta a ofrecer todas las  herramientas para hacer uso de la data.

Se considera que la Internet es clave para el desarrollo de las economías, pero muchos países tienen grandes obstáculos para construir la infraestructura necesaria para operar, sobre todo por la falta de dinero, regulaciones incomprensibles o por el terreno geográfico.

Google– de acuerdo con el medio– está presionando a los reguladores para usar ondas reservadas para las emisiones de televisión, que a bajas frecuencias pueden atravesar edificios y alcanzar distancias más largas.

La firma está iniciando su campaña en lugares como Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. Google  no ha dado más detalles sobre sus planes.

¿Qué te parece esta idea?

Vía The Wall Street Journal.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué Google creó su red social?

En una entrevista para WSJ, Douglas Edwards -ex empleado de Google- explica por qué el gigante de internet apostó por una red social

24-07-11

Google brinda sugerencias para realizar búsquedas avanzadas

Google News Lab preparó un video con nuevas claves para emplear la búsqueda avanzada de Google. En este material se observa cómo puedes hacer consultas precisas incluso desde un dispositivo móvil.

21-06-15

Dropbox permite compartir enlaces de archivos desde el escritorio

Dropbox, el servicio de la nube, introdujo una característica nueva en su plataforma. Esta función ayudará a compartir cualquier archivo mediante un link desde el escritorio, según el blog de la empresa.

14-06-13

COMENTARIOS