Claves

Google quiere conectar más gente a Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de mayo del 2013

Google

Google tiene en mente financiar, construir y ayudar a operar redes inalámbricas de África con el propósito de conectar a miles de millones de personas de países emergentes con Internet, según el sitio financiero The Wall Street Journal.

Esta estrategia está siendo conversada entre la compañía de búsquedas y los reguladores en territorios como Sudáfrica y Kenia. El acceso a la información del ciberespacio es una necesidad y la empresa estaría dispuesta a ofrecer todas las  herramientas para hacer uso de la data.

Se considera que la Internet es clave para el desarrollo de las economías, pero muchos países tienen grandes obstáculos para construir la infraestructura necesaria para operar, sobre todo por la falta de dinero, regulaciones incomprensibles o por el terreno geográfico.

Google– de acuerdo con el medio– está presionando a los reguladores para usar ondas reservadas para las emisiones de televisión, que a bajas frecuencias pueden atravesar edificios y alcanzar distancias más largas.

La firma está iniciando su campaña en lugares como Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. Google  no ha dado más detalles sobre sus planes.

¿Qué te parece esta idea?

Vía The Wall Street Journal.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colección de fotografía innova en su visualización

La Thomas Walther Collection, del Museo de Arte Moderno, es un conjunto de 341 fotografías de 150 artistas obtenidas entre 1909 y 1949, período que se puede admirar por la calidad de cada pieza.

28-12-14

España: Los periodistas emprendedores son los más felices

El jueves 13 se presentará en España “Emprender en Periodismo”, un libro realizado de manera colaborativa por las destacadas periodistas Bárbara Yuste y Marga Cabrera

12-02-14

11 herramientas para revisar rápidamente Google Analytics

Google Analytics es clave para revisar el alcance y el número de visitas que reciben las publicaciones en la web de un medio de comunicación o un blog en particular.

01-11-13

COMENTARIOS