Claves

Los avatares de Flickr ahora son pequeñas obras de arte

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de mayo del 2013

Tsevis Charis

Ilustraciones: Charis Tsevis

Flickr acaba de cambiar su diseño, pero un aspecto que ha pasado inadvertido es la importancia que da a los íconos de perfil, que ahora se ven radiantes y realmente cautivadores. El último relanzamiento  demostró que el diseño y los detalles son importantes.

En Twitter es un huevo, mientras que en Facebook y Tumblr se ofrece el contorno de un usuario, por ejemplo. Flickr contrató a un gran artista para dar color a los íconos. El griego y diseñador Charis Tsevis  se encargó de actualizar el ícono gris y sin expresión que antes se presentaba.

Según Yahoo, los avatares tenían que ser vibrantes. Y lo son mostrando diversos tipos de cámaras como las del iPhone o la Hasselblad. Los requisitos tenían que ver con el reflejo del concepto de la fotografía, el uso de los colores que identifican al producto y que debían ser lo suficientemente personalizados para que los usuarios estén contentos.

El estilo de animación que se usó fue el llamado “Neo-futurismo” y, algunas veces, “neo-cubismo”, cuenta Tsevis. La tarea de un diseñador gráfico no es sencilla, y menos en un producto renovado como el que quería la CEO Marissa Mayer. Todas las nuevas figuras ya están disponibles en la configuración de la página de fotos de 1 TB gratis.

Charis Tsevis cuenta el desarrollo de las imágenes en su página en Behance.

Sitios como Facebook e Instagram también han dado grandes cambios en sus diseños.

Visto aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanzó pestaña ‘Sugerencias de eventos’

La red social empezó a experimentar a fines del mes pasado con Eventos sugeridos, pestaña que reemplaza a Eventos de mis amigos. Ayer, miércoles, anunció oficialmente su lanzamiento.

12-01-12

Tumblr aconseja no usar extensión para Chrome

La red de microblogging, Tumblr, sugirió no utilizar la extensión para Google Chrome llamada Missing E. Este programa tiene más de 258 mil usuarios, según The Next Web.

31-12-11

5 consejos sobre la publicación diaria de post en Facebook

Obtener reacciones de parte de los usuarios en Facebook es algo que se busca en la estrategia que plantea el equipo de redes sociales. Buscar la atención lo es todo, según el sitio My Social Agency.

14-10-12

COMENTARIOS