Herramientas

Una plataforma para blogueros que busca financiamiento en Kickstarter

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de mayo del 2013

Ghost

Ghost –un proyecto de plataforma de blogs de código abierto– está a punto de llegar a su meta final de recaudación en el sitio Kickstarter. A la fecha tiene US$ 226,000, lo que significa 150.000 euros de 250,000, que es el objetivo.

Si se llega a tener todo el fondo de financiamiento, Ghost, el proyecto del desarrollador John O’Nolan, podría convertirse en un éxito por sus características similares a WordPress, donde también trabajó entre 2005 y 2011, según Mashable.

WordPress ahora se ha centrado en una comunidad, por lo que la idea de O’Nolan es volver a enfocar una plataforma así solo en los blogs, es decir, solo en la escritura y la facilidad para publicar. Pese a que la base de la idea es WordPress, Ghost sigue otras tendencias desarrollo web, pues su código fuente está escrito en Node.js, con el cual se promete usar diferentes temas para personalizar los espacios que se creen.

Se trabajará con un hosting, pero el programa también ofrecerá un mercado para que los desarrolladores puedan vender sus plugins y temas. Este tipo de ecosistema de componentes gratuitos y de pago ayudarán a crear aspectos interesantes sin ánimo de lucro.

El dinero que se obtenga del servicio de hosting web será usado solo para actualizar el sistema con el pago de los programadores que trabajen para la organización. No se espera que este dinero sea trasladado a los accionistas porque no habrá ninguno.

¿Qué te parece?

ASÍ SERÍA LA PLATAFORMA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta que aprovecha el tiempo real en Twitter

La industria de las noticias consigue más apoyo. Dataminr, un servicio de datos de medios de comunicación social, ha conseguido lanzar una aplicación para las empresas de información en América del Norte, y se espera que se internacionalice a principios de 2015.

24-09-14

Error en la portada del NYT se mantuvo por 100 años

El diario The New York Times, uno de los más emblemáticos en EE.UU., tuvo un error en la numeración de su portada por más de un siglo. El problema fue descubierto recién en 1999, y se ha vuelto viral en la actualidad debido a un post de The Atlantic, en el blog Futility Closet.

17-01-14

Hackean página web de agencia Reuters

La agencia de noticias Reuters informó en su cuenta de Twitter que su página de noticias fue hackeada esta mañana y, producto de ello, varios post fueron publicados en su plataforma de blogs.

03-08-12

COMENTARIOS