Herramientas

Una plataforma para blogueros que busca financiamiento en Kickstarter

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de mayo del 2013

Ghost

Ghost –un proyecto de plataforma de blogs de código abierto– está a punto de llegar a su meta final de recaudación en el sitio Kickstarter. A la fecha tiene US$ 226,000, lo que significa 150.000 euros de 250,000, que es el objetivo.

Si se llega a tener todo el fondo de financiamiento, Ghost, el proyecto del desarrollador John O’Nolan, podría convertirse en un éxito por sus características similares a WordPress, donde también trabajó entre 2005 y 2011, según Mashable.

WordPress ahora se ha centrado en una comunidad, por lo que la idea de O’Nolan es volver a enfocar una plataforma así solo en los blogs, es decir, solo en la escritura y la facilidad para publicar. Pese a que la base de la idea es WordPress, Ghost sigue otras tendencias desarrollo web, pues su código fuente está escrito en Node.js, con el cual se promete usar diferentes temas para personalizar los espacios que se creen.

Se trabajará con un hosting, pero el programa también ofrecerá un mercado para que los desarrolladores puedan vender sus plugins y temas. Este tipo de ecosistema de componentes gratuitos y de pago ayudarán a crear aspectos interesantes sin ánimo de lucro.

El dinero que se obtenga del servicio de hosting web será usado solo para actualizar el sistema con el pago de los programadores que trabajen para la organización. No se espera que este dinero sea trasladado a los accionistas porque no habrá ninguno.

¿Qué te parece?

ASÍ SERÍA LA PLATAFORMA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Biblioteca de Nueva York libera 180 mil fotografías

La Biblioteca Pública de Nueva York liberó más de 180 mil fotografías, tarjetas postales, mapas y más elementos para el dominio público.

07-01-16

Dropbox ahora aloja y comparte videos en dispositivos con sistemas Android

Una nueva actualización para Dropbox — el disco duro virtual— en el sistema Android está siendo muy bien aceptado. Se trata de una nueva y exclusiva característica para compartir y alojar videos en la cuenta como en el sitio web.

10-06-12

Localiza a los usuarios que conoces en Twitter

La herramienta Filta permite a los usuarios revisar los datos de los usuarios que sigues en Twitter sobre un tema en particular o su ciudad.

12-03-15

COMENTARIOS