Herramientas

Una plataforma para blogueros que busca financiamiento en Kickstarter

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de mayo del 2013

Ghost

Ghost –un proyecto de plataforma de blogs de código abierto– está a punto de llegar a su meta final de recaudación en el sitio Kickstarter. A la fecha tiene US$ 226,000, lo que significa 150.000 euros de 250,000, que es el objetivo.

Si se llega a tener todo el fondo de financiamiento, Ghost, el proyecto del desarrollador John O’Nolan, podría convertirse en un éxito por sus características similares a WordPress, donde también trabajó entre 2005 y 2011, según Mashable.

WordPress ahora se ha centrado en una comunidad, por lo que la idea de O’Nolan es volver a enfocar una plataforma así solo en los blogs, es decir, solo en la escritura y la facilidad para publicar. Pese a que la base de la idea es WordPress, Ghost sigue otras tendencias desarrollo web, pues su código fuente está escrito en Node.js, con el cual se promete usar diferentes temas para personalizar los espacios que se creen.

Se trabajará con un hosting, pero el programa también ofrecerá un mercado para que los desarrolladores puedan vender sus plugins y temas. Este tipo de ecosistema de componentes gratuitos y de pago ayudarán a crear aspectos interesantes sin ánimo de lucro.

El dinero que se obtenga del servicio de hosting web será usado solo para actualizar el sistema con el pago de los programadores que trabajen para la organización. No se espera que este dinero sea trasladado a los accionistas porque no habrá ninguno.

¿Qué te parece?

ASÍ SERÍA LA PLATAFORMA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevos medios, blogs y periodistas

Del telégrafo a los blogs: El periodismo, su evolución en los últimos 100 años. Retos y oportunidades asociados a los nuevos medios. Este es el título de la ponencia que presentó hoy Sandeep Junnarkar, profesor adjunto en la Escuela de posgrado en Periodismo, de la Universidad de la Ciudad de Nueva York de la Escuela […]

19-11-08

México: Prometen justicia para agresores de Karla Silva

Se hará justicia para la periodista mexicana Karla Janeth Silva Guerrero.

17-09-14

Una infografía sobre el crecimiento de Facebook

Facebook ha estado en el ojo de los analistas financieros por bastante tiempo, sobre todo después de que salió a la bolsa de valores con cifras interesantes sobre sus operaciones.

12-01-14

COMENTARIOS