Coberturas

Venezuela: Despiden a periodista de Globovisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de mayo del 2013

Foto: Imagen Final

Foto: Imagen Final

Indignación causó en Twitter el despido del periodista Francisco ‘Kiko’ Bautista, quien conducía el programa Buenas Noches en el canal venezolano Globovisión, informa El Mundo.

Ibeyise Pacheco, pareja sentimental del comunicador, escribió en su cuenta en Twitter que el conductor de Buenas Noches fue despedido de la planta televisiva.  “En efecto,Kico fue despedido de Globovisión”, escribió la comunicadora social en su cuenta de la red Twitter, tras agregar que se trata de un caso de censura.

 

El medio local Imagen Final indica que “la salida de Kiko Bautista de Globovisión tuvo una razón clara y específica. Fue notificado de su despido por haber sacado al aire la asamblea de ciudadanos de Henrique Capriles en el estado Lara. Es decir, por contravenir la orden de censura expresamente emanada de la Junta Directiva del canal con respecto al líder de la oposición”.

 

 

En Twitter se puede seguir el caso con la etiqueta de #SOSLibertadDeExpresionVzla

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Otra periodista se queda sin programa en Globovisión

Desde la venta del canal, cita Última Noticias, se ha despedido a varios periodistas de esa plantilla como Nitu Pérez Osuna, Kico, Pedro Luis Flores, Carla Angola y la directora de prensa del canal, Elsy Barroeta.

11-08-13

Reporteros de Globovisión renuncian por injusticias laborales

Al menos tres reporteros de Globovisión de Venezuela renunciaron este viernes. Los nombres de los periodistas son Doricer Alvarado del estado de Lara, Madelyn Palmar y Jesús Gonzáles de Zulia, según El Periódico de Lara.

29-03-14

Venezuela: Despiden a periodista de Globovisión por tuit sobre Leopoldo López

La organización Espacio Público informó que la profesional de Globovisión fue despedida luego de que el 18 de mayo se publicara una información sobre un estudio que realizó el Centro para Estudios Latinoamericanos y Latinos (Clals), donde se señalaba que Globovisión –después de la venta en 2013– había hecho coberturas equilibradas a los problemas de Venezuela.

25-05-15

COMENTARIOS