Coberturas

Venezuela: Despiden a periodista de Globovisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de mayo del 2013

Foto: Imagen Final

Foto: Imagen Final

Indignación causó en Twitter el despido del periodista Francisco ‘Kiko’ Bautista, quien conducía el programa Buenas Noches en el canal venezolano Globovisión, informa El Mundo.

Ibeyise Pacheco, pareja sentimental del comunicador, escribió en su cuenta en Twitter que el conductor de Buenas Noches fue despedido de la planta televisiva.  “En efecto,Kico fue despedido de Globovisión”, escribió la comunicadora social en su cuenta de la red Twitter, tras agregar que se trata de un caso de censura.

 

El medio local Imagen Final indica que “la salida de Kiko Bautista de Globovisión tuvo una razón clara y específica. Fue notificado de su despido por haber sacado al aire la asamblea de ciudadanos de Henrique Capriles en el estado Lara. Es decir, por contravenir la orden de censura expresamente emanada de la Junta Directiva del canal con respecto al líder de la oposición”.

 

 

En Twitter se puede seguir el caso con la etiqueta de #SOSLibertadDeExpresionVzla

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: ONU califica el embargo a Globovisión como censura electoral

En medio de la campaña electoral venezolana, el “embargo ejecutivo” sobre los bienes del canal de noticias Globovisión por la cantidad de 24 millones 425 mil 216 bolívares (unos 5,6 millones de dólares) representa un hecho inaudito al ser una censura claramente electoral.

29-06-12

Venezuela: Periodistas renuncian a Globovisión

Se veía venir. El Nacional de Venezuela informa que debido al tratamiento informativo que hizo Globovisión a la noticia de la marcha estudiantil y los sucesos en los que derivó, algunos periodistas expresaron su malestar y optaron por renunciar.

14-02-14

Venezuela: Periodista deja Globovisión y advierte amenazas contra la libertad de información

El periodista José Vicente Antonetti explicó su salida de la televisora Globovisión utilizando su cuenta de Twitter, desde donde que denunció un clima de represión y falta de libertad de expresión que no le permitió continuar con su trabajo.

10-02-14

COMENTARIOS