Herramientas

Convierte tus fotos en videos con Picovico

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de mayo del 2013

Elaborar un video sencillo muchas veces puede convertirse en una actividad larga y tediosa. La plataforma Picovico es una herramienta para evitar este tipo de incomodidades, ya que permite crear videos a partir de una selección de imágenes, en tan solo unos minutos.

La suscripción al sitio es gratis y dura unos cuantos segundos, sin embargo, también puedes acceder a la plataforma desde tu cuenta de Facebook.

ASí PUEDES UTILIZAR ESTA HERRAMIENTA

Elaborar un video en Pocovico es sencillo. El primer paso es colocar un título para tu presentación. Lo que sigue será elegir una de las tres plantillas que propone el espacio. Si bien son  bastante limitadas, las tres son modelos totalmente diferentes: Cool Vibes (biografía), Vainilla (presentación de una historia) y Scrapbook (álbum fotográfico).

A continuación se agregan las fotos, que pueden ser extraídas de Facebook, Flickr o de una PC. Deberás elegir como mínimo cuatro imágenes y puedes subir como máximo hasta 30 fotografías, que se pueden ordenar de acuerdo a tu preferencia. La duración de cada clip está establecido automáticamente por Picovico por lo que no tendrás que preocuparte de eso en absoluto.

Luego de subir las imágenes se añade la música. Puedes elegir varias canciones que propone la plataforma o subir tus propias melodías. Después de eso, solo queda agregarle texto al video (si es que tu presentación lo necesita) y estará listo para ser exportado a Facebook o a Youtube.

¿Te animas a crear presentaciones con Picovico?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Herramientas básicas para todo periodista digital

Todo periodista digital debe manejar algunas herramientas multimedia básicas de la red. ¿Cómo empezar? ¿Cuáles se deben aprender? El periodista Óscar Soto, @yog_sototh, compatió esta presentación en el evento Press Camp 2. No dejes de revisar sus recomendaciones: Visita su blog aquí.

18-09-10

Transforma textos en imágenes atractivas

Existen varias aplicaciones que nos ofrecen nuevas formas creativas para trabajar dentro de la web. Notegraphy es una de ellas, ya que transforma el texto en imágenes atractivas en tiempo real.

21-10-13

Estas son las fotos más impactantes del año, según AFP

Los gráficos de la agencia Agence France-Presse (AFP) experimentaron un año muy agitado.

18-12-16

COMENTARIOS