Coberturas

Globovisión pierde cientos de seguidores en Twitter tras despedir a periodista

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de mayo del 2013

(Fuente El Universal)

(Fuente El Universal)

Expresaron su indignación. Con el hashtag  #YanosigoaGlobovision los usuarios venezolanos promovieron una campaña contra  Globovisión por el despido del periodista Francisco ‘Kiko’ Bautista. De los 2,700,000 seguidores que tenía a inicios del último fin de semana en Twitter, ahora cuenta con 2,486,937. Así informó El Universal.

Los cientos de seguidores que se unieron a esta causa decidieron dar Unfollow a la cuenta @globovisión al considerar que la cadena de televisión intenta alinear su posición con la gestión del presidente Nicolás Maduro. En 48 horas, la cifra de followers se había reducido a 2.666.605, es decir, 64 mil seguidores menos. 

Recordemos que el canal venezolano, que solía ser el más crítico con el chavismo, recientemente fue vendido a un grupo que se comprometió a bajar “los niveles de conflicto con el Gobierno”, cita la agencia EFE.

Kiko’ Bautista, quien conducía el programa Buenas Noches, fue despedido “por haber sacado al aire la asamblea de ciudadanos de Henrique Capriles en el estado Lara”.  Es decir, por contravenir la orden de censura expresamente emanada de la Junta Directiva del canal con respecto al líder de la oposición”, según indicó el sitio Imagen Final.

globovision1

Así figura, al cierre de esta nota, el número de followers de @globovision

Pero este no ha sido el único despido que habría indignado a los venezolanos. También fue retirado el diputado Ismael García, del programa ‘Aló Venezuela’.

Fuente: El Universal y EFE

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Gobierno abre proceso a Globovisión por informar sobre desabastecimiento

El estado venezolano abrió un proceso sancionatorio contra el canal Globovisión por difundir en su señal un programa en donde se habló del desabastecimiento de productos que está viviendo el país.

01-10-13

Globovisión: La suerte del canal venezolano es incierta

La Comisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, dijo, “no va a seguir aceptando que ningún ente del Gobierno nacional siga actuando contra los medios independientes”.

02-02-16

Venezuela: ONU califica el embargo a Globovisión como censura electoral

En medio de la campaña electoral venezolana, el “embargo ejecutivo” sobre los bienes del canal de noticias Globovisión por la cantidad de 24 millones 425 mil 216 bolívares (unos 5,6 millones de dólares) representa un hecho inaudito al ser una censura claramente electoral.

29-06-12

COMENTARIOS