Noticias

La estrategia de Al Jazeera para cautivar al público estadounidense

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de mayo del 2013

(Foto New York Times)

(Foto New York Times)

Al Jazeera quiere que los estadounidenses tengan motivos de sintonizar su canal. Por ello ha decidido orientar todo su contenido noticioso a los intereses de los norteamericanos. Para su lanzamiento en Estados Unidos, este medio contará con 800 empleados. Así informó New York Times.

Al tener como competidores a las poderosas cadenas CNN y Fox News, la televisora árabe transmitirá 60% de sus noticias sobre lo que sucede en ese país. El 40% restante provendrá de su canal en idioma inglés, con sede en la ciudad qatarí de Doha.

Ehab Al Shihabi, el ejecutivo de Al Jazeera a cargo de las operaciones internacionales, comentó a NYT que para finales de este verano está programado el lanzamiento. El medio ya puso en funcionamiento su sitio web (america.aljazeera.com), su cuenta de Twitter (@ajam) y la de Facebook.

“Esperamos que la mayoría de los días sean básicamente de noticias nacionales. Pero con las 70 oficinas de Al Jazeera en todo el mundo significará que vamos a tener una capacidad sin precedentes para informar sobre importantes historias globales que los estadounidenses no están viendo en otros lugares“, argumentó Al Shihabi.

De acuerdo al Times, la programación diaria consistirá principalmente en noticieros en vivo, con algunos programas de entrevistas y documentales grabados. Habrán, además, tres programas de Al Jazeera English acerca de Washington: “The Stream”, “Inside Story Américas” y “Fault Lines” .

El programa nocturno insignia de la cadena, que tendrá su nueva sede en Manhattan, se llamará “America Tonight.” Aunque el título está todavía sujeto a cambios.

Fuente: New York Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crece sintonía de Al Jazeera por cobertura en Egipto

Años atrás la cadena televisiva Al Jazeera fue demonizada por supuestas vinculaciones con el islamismo radical. Estos últimos días la situación ha sido  muy diferente. Según el diario El Mundo, hasta los funcionarios estadounidenses de alto nivel reconocen mantenerse informados  de las manifestaciones en Egipto con Al Jazeera en inglés -disponible en Washington, Vermont y […]

02-02-11

Gobierno australiano conmocionado por condena a periodista de Al Jazeera

Un duro golpe para libertad de prensa ha ocurrido en Egipto. Tres periodistas de la cadena Al Jazeera que permanecían detenidos desde diciembre en el país, han sido condenados a 7 años de prisión por un tribunal de la ciudad de El Cairo.

23-06-14

Al-Jazeera construirá una nueva audiencia en EE.UU.

Al-Jazeera planea lanzar una señal de cable para el público estadounidense con el propósito de aumentar el valor de su marca periodística, de acuerdo con analistas citados por la agencia AFP. Este canal entra al terreno televisivo con la compra de Current TV, una emisora de EE.UU.

19-05-13

COMENTARIOS