Noticias

La estrategia de Al Jazeera para cautivar al público estadounidense

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de mayo del 2013

(Foto New York Times)

(Foto New York Times)

Al Jazeera quiere que los estadounidenses tengan motivos de sintonizar su canal. Por ello ha decidido orientar todo su contenido noticioso a los intereses de los norteamericanos. Para su lanzamiento en Estados Unidos, este medio contará con 800 empleados. Así informó New York Times.

Al tener como competidores a las poderosas cadenas CNN y Fox News, la televisora árabe transmitirá 60% de sus noticias sobre lo que sucede en ese país. El 40% restante provendrá de su canal en idioma inglés, con sede en la ciudad qatarí de Doha.

Ehab Al Shihabi, el ejecutivo de Al Jazeera a cargo de las operaciones internacionales, comentó a NYT que para finales de este verano está programado el lanzamiento. El medio ya puso en funcionamiento su sitio web (america.aljazeera.com), su cuenta de Twitter (@ajam) y la de Facebook.

“Esperamos que la mayoría de los días sean básicamente de noticias nacionales. Pero con las 70 oficinas de Al Jazeera en todo el mundo significará que vamos a tener una capacidad sin precedentes para informar sobre importantes historias globales que los estadounidenses no están viendo en otros lugares“, argumentó Al Shihabi.

De acuerdo al Times, la programación diaria consistirá principalmente en noticieros en vivo, con algunos programas de entrevistas y documentales grabados. Habrán, además, tres programas de Al Jazeera English acerca de Washington: “The Stream”, “Inside Story Américas” y “Fault Lines” .

El programa nocturno insignia de la cadena, que tendrá su nueva sede en Manhattan, se llamará “America Tonight.” Aunque el título está todavía sujeto a cambios.

Fuente: New York Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera lanzará un canal deportivo en Europa para afianzar su marca

La cadena qatarí Al Jazeera lanzará beIN Sport, un canal deportivo en Francia que ofrecerá su servicio por 11 euros mensuales, informó Reuters, que consultó a fuentes allegadas al tema.

04-04-12

Periodista rompe a llorar al informar sobre los bombardeos en Gaza

¿Qué tanto puede afectar una tragedia al periodista que la cubre? La sensibilidad característica del oficio sirve como un beneficio para establecer vínculos con los entrevistados, pero también como perjuicio emocional para el reportero.

21-07-14

“No caigan en la trampa de la inmediatez”

El exdirector general de la cadena Al Jazeera, Wadah Khanfar, participó del News World Summit y contó su experiencia como cabeza del grupo humano que se encargó de trasmitir las revueltas en los países árabes.

29-11-11

COMENTARIOS