Coberturas

La propuesta de excelente periodismo de The Guardian llega a Australia

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de mayo del 2013

guardianaustralia

“Nos esforzaremos para traerles la información del momento”.  Así dio la bienvenida a los usuarios australianos Katharine Viner, editora del Guardian Australia, versión digital del The Guardian para este país.

Según reveló Viner a través de su blog, 2013 es un año importante para esta nación ubicada en Oceanía. El calendario mediático registra elecciones federales, dos series Ashes y el tour de los Lions rugby. 

El medio británico registra más de un millón de visitas a su página que provienen de Australia, un motivo consistente como para dirigir una web a este público. La ejecutiva señaló que existen tres causas principales por las que los australianos se interesarán esta plataforma de noticias.

1. “Guardian Australia es independiente: la única razón por la que existe es por la de crear un excelente periodismo” aclaró. La editora especificó que en este sitio la opinión y el análisis de las noticias serán el centro de atracción.

2. “Guardián Australia es digital. Esto nos da una enorme libertad para ofrecer, descubrir y analizar las historias de nuevas maneras”, justificó. Como es sabido, The Guardian propone la narración digital de una manera innovadora, por el cual se ha colocado como uno de los medios que más herramientas digitales usa en sus presentaciones. (puedes leer las claves de The Guardian para la narración visual de sus historias)

3.  “Guardián Australia es una organización verdaderamente internacional de noticias. Vamos a combinar algunos de los mejores escritores de Australia con los mejores a nivel internacional”, enfatizó.

Este lanzamiento se da en un contexto en el que TG vienen haciendo cambios a su interfaz. Hace unos días, la misma compañía anunció que unificará sus demás dominios virtuales dirigidos a públicos distintos en la web Theguardian.com.

Actualmente, el medio cuenta con tres plataformas de noticias: guardian.co.uk, dirigida a su público de Reino Unido; guardiannews.com para sus usuarios de Estados Unidos, que redirige a su página principal guardian.co.uk; y m.guardian.co.uk  que es exclusivo para móviles.

Fuente The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian lanza un blog en el que muestra las noticias que cubrirá en el día

Desde hoy el diario británico The Guardian mostrará a sus lectores qué noticias cubrirá en el día, por qué y qué periodista se encargará de redactar la nota. Además, las comentará.

30-01-12

Televisa exige a The Guardian que se disculpe y niega ‘venta’ de línea editorial

La cadena Televisa respondió a la grave denuncia de The Guardian, el cual sostiene que el medio mexicano se ‘vendió’ a Enrique Peña Nieto—candidato del PRI para las elecciones mexicanas— al negociar una “cobertura favorable” durante sus programas más importantes de noticias y entretenimiento.

07-06-12

Un medio que busca estar más cerca de la audiencia

The Guardian se está adaptando para estar más cerca de la audiencia. El medio británico informó hoy que los ciudadanos pueden ser parte de la organización a través de un programa de membresía, mediante el cual se integran a una comunidad de periodistas, lectores y amigos de la institución de más de 190 años.

10-09-14

COMENTARIOS