Claves

Perú: Seminario tratará “los desafíos del periodismo de investigación”

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de mayo del 2013

Periodismo de investigación

Faltan pocas horas para el seminario internacional “Los desafíos del periodismo de investigación”, un evento que no se pueden perder los periodistas y jóvenes estudiantes que aspiran a esta especialidad. La cita será este martes y miércoles en la sede de la Alianza Francesa de Miraflores.

Al encuentro asistirán reconocidos periodistas internacionales y nacionales. El evento es gratuito y tiene un solo objetivo: reflexionar sobre los diversos aspectos que tienen que ver con el periodismo de investigación en Latinoamérica. 

Las ponencias las impartirán reporteros experimentados como  Karl Laske de Mediapart (Francia), Juan Carlos Calderón de la revista Vanguardia (Ecuador), Graciela Mochkofsky de El Puercoespín (Argentina), Catia Seabra de Folha de Sao Paulo (Brasil). De Perú, Gustavo Gorriti de IDL-Reporteros, Edmundo Cruz y Ángel Páez del diario La República.

La primera parte del seminario se centrará en las experiencias de los periodistas bajo un contexto de restricción de la libertad de prensa. El viernes se hablará de la eficacia del periodismo investigativo para la lucha con tra la corrupción.

El encuentro es organizado por el Instituto de Defensa Legal (IDL), la Embajada de Francia, el diario La República y la Alianza Francesa.

Aquí hay más información.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Malta: Detienen a diez sospechosos por el asesinato de periodista Daphne Caruana Galizia

Las autoridades de Malta arrestaron a diez sospechosos del asesinato — el pasado 16 de octubre— de la periodista de investigación Daphne Caruana Galizia. Así lo anunció este lunes el primer ministro del país, Joseph Muscat.

04-12-17

Unos dos mil periodistas fueron asesinados en los últimos 20 años

Unos 2,300 periodistas fueron asesinados durante los últimos 20 años. Así lo releva el reciente informe de la Federación Internacional de Periodistas (FIP). Se trata de la muerte de comunicadores mientras ejercían su labor con presión y amenazas por parte de intereses particulares. “Esas cifras ilustran cómo en una época en la que los medios […]

11-02-11

Los smartphones pueden detectar el cáncer de ojo

Los móviles pueden salvar vidas. Esto es posible debido a que pueden detectar el retinoblastoma, un tipo raro de cáncer agresivo al ojo que afecta casi exclusivamente a los niños pequeños.

15-05-15

COMENTARIOS