Claves

Perú: Seminario tratará “los desafíos del periodismo de investigación”

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de mayo del 2013

Periodismo de investigación

Faltan pocas horas para el seminario internacional “Los desafíos del periodismo de investigación”, un evento que no se pueden perder los periodistas y jóvenes estudiantes que aspiran a esta especialidad. La cita será este martes y miércoles en la sede de la Alianza Francesa de Miraflores.

Al encuentro asistirán reconocidos periodistas internacionales y nacionales. El evento es gratuito y tiene un solo objetivo: reflexionar sobre los diversos aspectos que tienen que ver con el periodismo de investigación en Latinoamérica. 

Las ponencias las impartirán reporteros experimentados como  Karl Laske de Mediapart (Francia), Juan Carlos Calderón de la revista Vanguardia (Ecuador), Graciela Mochkofsky de El Puercoespín (Argentina), Catia Seabra de Folha de Sao Paulo (Brasil). De Perú, Gustavo Gorriti de IDL-Reporteros, Edmundo Cruz y Ángel Páez del diario La República.

La primera parte del seminario se centrará en las experiencias de los periodistas bajo un contexto de restricción de la libertad de prensa. El viernes se hablará de la eficacia del periodismo investigativo para la lucha con tra la corrupción.

El encuentro es organizado por el Instituto de Defensa Legal (IDL), la Embajada de Francia, el diario La República y la Alianza Francesa.

Aquí hay más información.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“No hay ninguna nota que valga la vida”

Los periodistas tenemos la obligación de informar, pero nunca debemos arriesgar nuestras vidas. Así lo aseguró Lynne Walker, vicepresidenta de Institute Americas, quien alertó de los problemas de seguridad de la prensa.

07-11-14

Viber responde a Donald Trump con llamadas gratuitas a países de ciudadanos musulmanes

Donald Trump ordenó impedir de manera temporal el ingreso a los Estados Unidos a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. Varias empresas de tecnología han criticado ese movimiento y la última en sumarse es Viber.

30-01-17

Una herramienta para iniciar chats con anónimos en Twitter

Wondr es una herramienta sencilla que pueden usar para crear salas de chat con los seguidores de Twitter. Lo particular de estas reuniones es que no hay necesidad de identificarse.

22-08-15

COMENTARIOS