Coberturas

Siria: Asesinan a reportera que trabajaba en canal de TV estatal

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de Mayo del 2013

La reportera siria Al-Ikhbariyya Yara Abbas fue asesinada cerca de frontera sirio-libanesa en la ciudad de Al Qusair, en medio del enfrentamiento entre el ejército Sirio y los rebeldes.

Yara Abbas, quien trabaja de corresponsal para el canal de televisión del gobierno, fue alcanzada por la bala de un francotirador mientras realizaba su labor informativa cubriendo la recuperación de un cuartel que había sido tomado por las fuerzas rebeldes que buscan derrocar al presidente Bashar al-Assad.

De acuerdo con Reuters, la mujer de 25 años fue la única periodista fallecida durante el fuego cruzado de ambos bandos, mientras que varios miembros de su equipo resultaron heridos. Hasta el momento no se sabe quién es el responsable de su muerte.

La periodista llevaba cubriendo el conflicto desde que se inició y era algo común verla en el campo de guerra llevando las últimas noticias a la televisión Siria, tal y como podemos ver en las siguientes fotos que recopilamos de su página oficial de Facebook:

Foto: https://www.facebook.com/yara.abbas.alassad

Foto: https://www.facebook.com/yara.abbas.alassad

Foto: https://www.facebook.com/yara.abbas.alassad

Con la muerte de esta joven reportera, la cifra de periodistas muertos en Siria desde que se inició el conflicto hace dos años sigue en aumento. Son aún varios los periodistas que se encuentran en este territorio cubriendo el enfrentamiento entre los rebeldes y el gobierno Sirio, muchos de ellos son víctimas de secuestro y tortura, por parte de ambos bandos.

Mira las condiciones en las que trabajaba Yara Abbas en el siguiente video:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más despidos: The Telegraph eliminará 80 puestos de trabajo

El grupo The Telegraph, que edita el Daily y el Sunday Telegraph, anunció hoy que se eliminarán 80 puestos de trabajo de una redacción de 550 personas, como parte de una reestructuración del negocio.

12-03-13

Gobierno libio vigila a periodistas extranjeros

Foto: periodistasmuertos.wordpress.com Indignante. Los periodistas extranjeros en Libia siguen siendo limitados para hacer su trabajo. El gobierno libio les ha prohibido salir de sus hoteles salvo que se trata de viajes organizados con anticipación. Tampoco le brinda información sobre las acciones del Estado y, encima, reduce su acceso a Internet. La agencia AFP informó que […]

05-03-11

Colombia: 194 periodistas fueron víctimas de agresión en el 2013

La Fundación para la Libertad de Prensa afirmó que la situación de los comunicadores no ha mejorado ya que aún hay demasiados esquemas de seguridad para los periodistas.

09-02-14

COMENTARIOS