Coberturas

Siria: Asesinan a reportera que trabajaba en canal de TV estatal

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de Mayo del 2013

La reportera siria Al-Ikhbariyya Yara Abbas fue asesinada cerca de frontera sirio-libanesa en la ciudad de Al Qusair, en medio del enfrentamiento entre el ejército Sirio y los rebeldes.

Yara Abbas, quien trabaja de corresponsal para el canal de televisión del gobierno, fue alcanzada por la bala de un francotirador mientras realizaba su labor informativa cubriendo la recuperación de un cuartel que había sido tomado por las fuerzas rebeldes que buscan derrocar al presidente Bashar al-Assad.

De acuerdo con Reuters, la mujer de 25 años fue la única periodista fallecida durante el fuego cruzado de ambos bandos, mientras que varios miembros de su equipo resultaron heridos. Hasta el momento no se sabe quién es el responsable de su muerte.

La periodista llevaba cubriendo el conflicto desde que se inició y era algo común verla en el campo de guerra llevando las últimas noticias a la televisión Siria, tal y como podemos ver en las siguientes fotos que recopilamos de su página oficial de Facebook:

Foto: https://www.facebook.com/yara.abbas.alassad

Foto: https://www.facebook.com/yara.abbas.alassad

Foto: https://www.facebook.com/yara.abbas.alassad

Con la muerte de esta joven reportera, la cifra de periodistas muertos en Siria desde que se inició el conflicto hace dos años sigue en aumento. Son aún varios los periodistas que se encuentran en este territorio cubriendo el enfrentamiento entre los rebeldes y el gobierno Sirio, muchos de ellos son víctimas de secuestro y tortura, por parte de ambos bandos.

Mira las condiciones en las que trabajaba Yara Abbas en el siguiente video:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de la FOX confunde a jugador de fútbol con mártir peruano

Un periodista deportivo de la cadena de televisión Fox Sports pasó un momento incómodo luego de equivocarse con la identidad de un exfutbolista peruano durante la transmisión en vivo de un partido de la Copa Libertadores.

21-03-14

El plan de Google+ para los periodistas

Google+ también piensa en los periodistas. De hecho, en las últimas semanas ya se ha realizado algunas videollamadas con colegas de México, Colombia y Argentina para discutir la compra de Motorola Mobility. Sin embargo, las actividades se extenderán muy pronto con perodistas de diversos países.

07-09-11

Periodistas recurren al crowdfunding para publicar libro sobre guerra en Siria

Un grupo de seis periodistas españoles que han estado cubriendo la guerra de Siria en el último año ha recurrido a una plataforma de crowfunding editorial o financiación colectiva para publicar un libro sobre la guerra en ese país.

19-11-12

COMENTARIOS