Coberturas

Siria: Asesinan a reportera que trabajaba en canal de TV estatal

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de mayo del 2013

La reportera siria Al-Ikhbariyya Yara Abbas fue asesinada cerca de frontera sirio-libanesa en la ciudad de Al Qusair, en medio del enfrentamiento entre el ejército Sirio y los rebeldes.

Yara Abbas, quien trabaja de corresponsal para el canal de televisión del gobierno, fue alcanzada por la bala de un francotirador mientras realizaba su labor informativa cubriendo la recuperación de un cuartel que había sido tomado por las fuerzas rebeldes que buscan derrocar al presidente Bashar al-Assad.

De acuerdo con Reuters, la mujer de 25 años fue la única periodista fallecida durante el fuego cruzado de ambos bandos, mientras que varios miembros de su equipo resultaron heridos. Hasta el momento no se sabe quién es el responsable de su muerte.

La periodista llevaba cubriendo el conflicto desde que se inició y era algo común verla en el campo de guerra llevando las últimas noticias a la televisión Siria, tal y como podemos ver en las siguientes fotos que recopilamos de su página oficial de Facebook:

Foto: https://www.facebook.com/yara.abbas.alassad

Foto: https://www.facebook.com/yara.abbas.alassad

Foto: https://www.facebook.com/yara.abbas.alassad

Con la muerte de esta joven reportera, la cifra de periodistas muertos en Siria desde que se inició el conflicto hace dos años sigue en aumento. Son aún varios los periodistas que se encuentran en este territorio cubriendo el enfrentamiento entre los rebeldes y el gobierno Sirio, muchos de ellos son víctimas de secuestro y tortura, por parte de ambos bandos.

Mira las condiciones en las que trabajaba Yara Abbas en el siguiente video:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La lista secreta de los nominados al premio Pulitzer

La lista de los posibles periodistas nominados al codiciado premio Pulitzer se reveló hoy. El sitio Quartz logró obtener 44 nombres, pero señala que lo más probable es que la relación esté incompleta.

18-11-13

Le dicen a Obama: “La protección de nuestros periodistas no es su prioridad”

¿Las ejecuciones de James Foley y Steven Sotloff pudieron evitarse? Quizá. Rukmini Callimachi, corresponsal extranjero de NYT, dijo a una multitud el martes que los EE.UU. deberían estar presionando a los países europeos para que dejen de pagar un rescate a los secuestradores terroristas.

11-09-14

Las últimas tendencias de la publicidad en el periodismo digital

Lewis Dvorkin, de la revista Forbes, revela cómo esta publicación está experimentando con nuevos modelos de contenido y productos publicitarios

14-11-12

COMENTARIOS