Coberturas

Argentina: Cuando el periodismo le gana al fútbol por goleada

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de mayo del 2013

Foto: La Capital

El conocido periodista argentino Jorge Lanata , quien dirige el programa “Periodismo Para Todos”,  se enfrentó este domingo a un gran desafío del que salió victorioso: Su programa casi superó por 10 puntos el rating de un importante partido de fútbol en Argentina.

El artículo de Francisco Peregil en El País de España, señala que el periodista salió victorioso frente a la reprogramación del encuentro entre el Boca Juniors (uno de los equipos con más seguidores en el país) y el Newell’s (el primero de la liga argentina).

De acuerdo a Peregil, la hora del encuentro fue modificada y retrasada por la Asociación de Fútbol de Argentina para que extrañamente coincida con el “Periodismo Para Todos” (que se emite a las 10 de la noche). La prensa opositora señaló que esta reprogramación se trataba de una maniobra del gobierno para evitar que la población sintonizara las denuncias que emite domingo a domingo el programa.

Sin embargo, al contrario de lo que se esperaba, las cifras de rating obtenidas dieron como resultado números sorprendentes en donde Lanata fue el claro ganador: consiguió 24,7 puntos frente a los 16 del partido, casi nueve puntos de diferencia.

La victoria de Lanata demostró que existe un interés fuerte de la población hacia el periodismo de investigación que realiza “Periodismo Para Todos”, y aún es celebrada por el Grupo Clarín, dueño del canal en donde trabaja el periodista y opositor del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Mira el monólogo con el que inició su programa aquí:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

De argentino a argentino: periodista dedica carta a Maradona

El contexto político de Venezuela ha generado que cada vez sean más los columnistas y periodistas que expresan su opinión a través de los espacios que tienen a su disposición.

28-02-14

Twitter: Este es su primer comercial para la TV

El primer anuncio de Twitter que aparecerá en la televisión lo realiza la misma agencia encargada del spot que dio a conocer el Macintosh de Apple.

01-11-15

Un ‘unicornio’ irrumpe en transmisión en vivo

Ya es común que los periodistas pasen por experiencias bochornosas durante las trasmisiones vía microondas, en donde suelen ver interrumpido su trabajo por incidentes y bromas pesadas.

30-03-14

COMENTARIOS