Noticias

CNN BuzzFeed, el nuevo canal de noticias en YouTube

Por Alvaro Reyes

Publicado el 28 de mayo del 2013

Buzz Feed CNN Youtube

Buzzfeed quiere dejar de ser sólo un portal de entretenimiento y planea cambiar la propuesta noticiosa para su público. Por ello viene acelerando los trabajos para estrenar un canal en YouTube, en conjunto con CNN, y exhibir un noticiero tres veces por semana. Así informó Wall Street Journal.

Este martes se lanzará CNN BuzzFeed, un espacio en base al contenido que la cadena de televisión genera, diseñado para ser compartido a través de las redes sociales. De acuerdo a Jon Steinberg, director de operaciones de Buzzfeed, la idea es presentar información seria a los usuarios entre los 18-34 años de edad.

Según WSJ, esta unión entre medios que destacan a nivel mundial ha sido una propuesta seductora para los anunciantes, que no dudarán en publicitar su marca en el material audiovisual que se producirá. “BuzzFeed y CNN se darán cuenta de las maneras de hacer diferentes formatos de anuncios y contenido patrocinado en el camino”, expresó Steinberg.

Pero el blog ya venía dirigiendo sus intereses hacia un periodismo serio. Y eso lo admitió Ben Smith, el editor en jefe, a inicios de año. Este proyecto sólo reafirma las intenciones que tiene de cara a presentar temas y noticias de interés alejados de sus usuales listas.

“La forma más ágil de hacerlo (de lanzar este noticiero) es ponerlo en marcha sin que la publicidad de productos dicten el contenido editorial”, enfatizó Jon Steinberg.

Las noticias producidas en CNN BuzzFeed también podrán ser vistas en CNN.com.

Fuente: Wall Street Journal

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube Go ya tiene una versión beta

YouTube Go es la versión de Google para conexiones lentas. Y una app en beta ya está disponible. Otro país que probará este recurso será la India.

10-04-17

Buzzfeed lanza app Quiz Chat para divertir a sus lectores

Buzzfeed presentó una aplicación móvil llamada Quiz Chat que permite realizar pruebas entre usuarios a través de una conexión con la app Facebook Messenger.

14-11-15

Conecta tu cuenta de Youtube con la de Google+

Ya es posible conectar nuestra cuenta de Youtube con la de Google Plus, lo cual nos permitirá ver en nuestra página principal los videos que comparten con nosotros en nuestro perfil de la red social.

13-10-11

COMENTARIOS