Coberturas

Descubre el Futuro Digital de América Latina

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de mayo del 2013

La empresa ComScore, Inc. , líder en la medición del mundo digital, publicó hoy el informe “Futuro Digital Latinoamérica 2013“, un estudio que ofrece una visión del mercado Latinoamericano e identifica las tendencias predominantes del comportamiento de los usuarios con respecto al uso de la tecnología digital y el Internet.

De acuerdo al gráfico expuesto durante la presentación, los cambios en Latinoamérica se pueden analizar desde cuatro aspectos diferentes: Los tipos de mercado en la región, las redes sociales y sus variaciones, la competencia en la publicidad online y el aumento del consumo del video online.

ANÁLISIS DEL MERCADO

Tenemos así que la cantidad de usuarios de Internet es relativamente proporcional a la cantidad de habitantes de cada país. El gráfico señala que casi la mitad de la audiencia online se encuentra en Brasil, mientras que la porción más pequeña está en Perú y Puerto Rico, que juntos igualan a los casi 6 millones de usuarios que tienen Chile y Venezuela.

 

LAS REDES SOCIALES

El estudio también agrega que cinco de los países del mundo más involucrados con las redes sociales se encuentran en Latinoamérica, región que en promedio invierte mensualmente 10 horas visitando estas plataformas.

Liderando la lista se encuentra Brasil con un promedio de casi 14 horas de Internet por visitante al mes. Le sigue Argentina con 10 horas al mes (casi la misma cifra que Rusia, un país que le triplica el número de habitantes) y luego Perú con 8 horas al mes (casi igualando a Reino Unido y Turquía). Finalmente, Chile y México aparecen un poco más abajo que Canadá, ambos con 7 horas en promedio por visitante al mes.

Algunos otros países que resaltan en el mercado de

Noticias: Argentina

Banca: Venezuela

 

LAS SORPRESAS

Con respecto a las variaciones que se han dado en las redes sociales, el estudio señala que Ask.fm, Pinterest y LinkedIn han sido las tres plataformas que más han crecido durante el año 2012, con un 770% y 270% respectivamente; mientras que Badoo, Weloveit y Twitter casi no han variado.

Sin embargo, si bien Facebook no ha crecido significativamente, continúa expandiéndose, con 56 millones de visitantes diarios, al igual que Twitter y LinkedIn, cuyos números no logran igualar a la gigantesca red social, pero no son nada desdeñables.

 

 

AUMENTO DEL CONSUMO DEL VIDEO ONLINE

Uno de los cambios más significativos se ha dado en el empleo del video online. YouTube es la plataforma que permite que los “Sitios Google” representen más del 60% de videos vistos.

La gráfica señala que esta tendencia coincide en 4 países de la región. En Brasil, la preferencia por los videos de YouTube casi cuadruplican las cifras sumadas de las otras plataformas de video. En Argentina, el fenómeno es casi similar, al igual que en Chile y en México, en donde la segunda plataforma más popular para ver videos online es VEVO, con números muy por debajo de Youtube.

El estudio señala que el principal anunciante fue Netflix, tanto en Brasil como en México, con 2 mil millones y 463 millones de impresiones durante el mes, respectivamente. En Brasil, muy de cerca le sigue Netshoes Comércio Ltda, también aproximadamente con dos mil millones, mientras que en México el segundo lugar lo ocupa Microsoft Corporation, con 334 millones de impresiones.PUBLICIDAD ON LINE

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 pasos para comenzar a trabajar en periodismo de datos

No pocos medios de comunicación están apostando por el periodismo de datos. Sin embargo, analizar información en ese nivel no es tan simple.

17-10-14

Consejos que inspiran a seguir el fotoperiodismo como profesión

Un video realizado por el Museo de Arte Fotográfico espera inspirar a los jóvenes que quieren seguir la profesión de fotoperiodista, con la experiencia de los fotógrafos veteranos y expertos que lo han dado todo por contar una historia en imágenes.

29-06-13

Alternativa para crear presentaciones en línea

La creación de presentaciones en línea será más sencilla con el uso de Slidebean, una propuesta que primero apareció en febrero como una alternativa a Prezi y herramientas como Haiku Deck.

05-06-14

COMENTARIOS