Coberturas

Empresa desarrolladora de app móvil recluta a editor de social media de Reuters

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de mayo del 2013

 

La empresa desarrolladora de la aplicación móvil Circa –que crea resúmenes para usuarios móviles–ha reclutado nada menos que a Anthony De Rosa (@AntDeRosa), hasta ahora editor de social media de Reuters.

La empresa confirmó la noticia, mientras De Rosa dijo que se trata de una gran oportunidad para presentar las historias desde los móviles.

Circa anunció también que está trabajando duro en la versión 2.0 de su aplicación para el iPhone, y en una versión de Android.

Como editor jefe, De Rosa llevará a Circa la mezcla perfecta de periodismo y tecnología para ayudar al equipo editorial. El objetivo, de la firma, es crear la mejor experiencia de lectura de noticias en un entorno móvil.

En una entrevista con Clases de Periodismo, De Rosa explicó así su trabajo:

¿Cuál es la función de un editor de social media en una organización de noticias?

Creo que el rol depende de cada compañía, no todos tienen las mismas funciones. En Reuters, uso los social media como un reportero, integrando el “ambient wire” que existe en las redes sociales, donde las noticias aparecen antes que en otros medios, a las plataformas de Reuters. Además, también ayudo a los periodistas y editores de la agencia a usar herramientas para monitorear noticias, reportar historias y encontrar información.

Además, ofreció consejos a los periodistas jóvenes:

  • Escribe sobre lo que te apasiona, eso te impulsará a trabajar duro y esforzarte para que seas exitoso.
  • Tienes que ser activo y añadir valor a tus notas, alguien se dará cuenta de tu trabajo y de lo que produces.
  • Las redes ayudan bastante. Sal y conoce a otros periodistas. Te puedes registrar en Meetup.com, por ejemplo, para conocer a otros profesionales y compartir información. Los eventos de Hacks/Hackers son muy buenos.

Lee la nota aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sindicato de periodistas apoya a editor de Reuters que fue despedido

¿Merecía Matthew Keys, editor de Social Media de Reuters, ser despedido? Para muchos, la agencia de noticias estaba buscando una salida a la difícil situación que enfrentaba Keys, acusado de apoyar a Anonymous

22-04-13

Editores y reporteros de Reuters no recibirán aumentos en 2013

Los editores y reporteros de Reuters que ganan más de US$100,000 no recibirán un aumento este año, según un comunicado de recursos humanos de la empresa obtenido por Talking Biz News.

23-01-13

Cómo trabaja el editor de Social Media de Reuters

En el siguiente video, publicado en Reuters.com, el editor de Social Media Anthony De Rosa explica cómo usa Twitter para cubrir eventos que suceden en lugares lejanos.

21-08-11

COMENTARIOS