Noticias

Fact Tank, un nuevo sitio de periodismo de datos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 28 de mayo del 2013

Fan Fack

Fact Tank se muestra como una plataforma en la que se analizarán las noticias del día con el objetivo de dar contexto y proporcionar más información a los usuarios desde una perspectiva del periodismo de datos. Las cifras y los números serán la principal tarea a abordar de este sitio.

Como menciona Alan Murray, presidente del centro Pew Research, en una nota de presentación, este proyecto pretende cumplir con un propósito claro que es la objetividad en el trabajo. Cabe resaltar que esta organización ha impulsado este interesante plan, que inició en mayo de este año.

“Nuestro objetivo es proporcionar una información que pueda ser fiable para los dos bandos políticos que existen actualmente (en EEUU), creando una base para el debate informado”, resaltó Murray. En Fact Tank ya se han publicado cerca de 40 notas que analizan, en un texto corto, las noticias más destacadas por los medios de comunicación.

Así, estudios como el comportamiento de los inmigrantes en Estados Unidos, el debate sobre el uso de naves drones para combatir el terrorismo, o los suicidios registrados a causa de armas de fuego, son analizados por expertos.

Este blog ya tiene una cuenta de Twitter (@FactTank) que sobre pasa los 1,300 seguidores.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 herramientas para el periodismo de datos

Tyler Dukes, periodista especializado en ciencia y tecnología confiesa ser nuevo en el mundo del periodismo de datos. Por eso, asistió a una conferencia sobre proyectos que utilizan bases de datos e informes asistidos por software especializados.

04-03-12

10 herramientas gratuitas para la visualización de datos, según The Guardian

En varias oportunidades hemos recopilado varias herramientas para crear infografías. Esta vez te mostramos la lista recomendada por el diario británico

29-05-12

6 breves lecciones sobre cómo los datos cuentan historias

La experta en periodismo de investigación y de análisis de datos Mar Cabra impartió el curso “Cómo los datos cuentan historias” en el XVII edición del Máster de Periodismo de Agencia, impartido por la Universidad Rey Juan Carlos y la agencia Efe.

17-01-17

COMENTARIOS