Coberturas

Lectores del diario más vendido de Alemania pagarán por parte del contenido online

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de mayo del 2013

Bild

Ahora los lectores del periódico alemán Bild – el más vendido en ese país– tendrán que pagar para consumir parte de sus contenidos online.

La medida entrará en vigencia desde mediados de junio, de acuerdo con el grupo editor Axel Springer, que cita la agencia Reuters.

La web del Bild adoptará un denominado “modelo freemium”: parte del contenido seguirá siendo gratis mientras noticias como entrevistas, noticias y fotos exclusivas estarán sujetas a pago.

Este modelo de negocio, informa Reuters, va de acuerdo con el descenso de la circulación del impreso y los ingresos que provienen de la publicidad.  Bild vendió 2,46 millones de copias (al día) en el primer trimestre de este año. El año pasado, en el mismo periodo, vendió 2,67 millones diarios. En 1998 vendía 4,51 millones diariamente.

Axel Springer ha visto reducido en un 8% la circulación de  Bild  y BZ  en los útimos cuatro meses.

Andreas Wiele, responsable del grupo Bild y de las revistas de Axel Springer, sostiene que el periodismo independiente solo tiene una oportunidad en el mundo digital si está financiado por publicidad y ventas como el negocio del impreso tradicional.

Hace poco, Axel Springer informó que son los medios digitales los que contribuyen con la mayor proporción de los ingresos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google financiará innovaciones digitales en diarios de Francia, con lo que se acaba disputa

Google y los medios franceses llegaron a un acuerdo para poner fin a una disputa que llevaría a que la compañía estadounidense pague por enlazar contenidos de estas organizaciones o que estas no vean sus artículos en los resultados del buscador, afectando así a los internautas.

02-02-13

Alemania invertirá 10.000 millones de euros para tener internet más rápida

Alemania planea crear un fondo por valor de 10.000 millones de euros (11.000 millones de dólares) para fomentar la inversión en las conexiones a internet más rápidas en las zonas rurales antes de 2025, dijo el lunes el Ministerio de Economía, citado por Reuters.

16-03-16

NYT le pregunta a 700 mil lectores sobre el uso de bloqueadores de anuncios

El diario The New York Times quiere mejorar la relación con los usuarios y está interesado en saber por qué que activan herramientas de bloqueo de anuncios en su página web. El primer paso: Una encuesta masiva a los lectores.

15-05-16

COMENTARIOS