Coberturas

Lectores del diario más vendido de Alemania pagarán por parte del contenido online

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de mayo del 2013

Bild

Ahora los lectores del periódico alemán Bild – el más vendido en ese país– tendrán que pagar para consumir parte de sus contenidos online.

La medida entrará en vigencia desde mediados de junio, de acuerdo con el grupo editor Axel Springer, que cita la agencia Reuters.

La web del Bild adoptará un denominado “modelo freemium”: parte del contenido seguirá siendo gratis mientras noticias como entrevistas, noticias y fotos exclusivas estarán sujetas a pago.

Este modelo de negocio, informa Reuters, va de acuerdo con el descenso de la circulación del impreso y los ingresos que provienen de la publicidad.  Bild vendió 2,46 millones de copias (al día) en el primer trimestre de este año. El año pasado, en el mismo periodo, vendió 2,67 millones diarios. En 1998 vendía 4,51 millones diariamente.

Axel Springer ha visto reducido en un 8% la circulación de  Bild  y BZ  en los útimos cuatro meses.

Andreas Wiele, responsable del grupo Bild y de las revistas de Axel Springer, sostiene que el periodismo independiente solo tiene una oportunidad en el mundo digital si está financiado por publicidad y ventas como el negocio del impreso tradicional.

Hace poco, Axel Springer informó que son los medios digitales los que contribuyen con la mayor proporción de los ingresos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Diario no aparece en los kioscos por deuda a los trabajadores

La edición de hoy del diario La Mañana de Córdoba, Argentina, no salió a la calle por las asambleas que los trabajadores de la empresa “Medios del Interior SA” realizan por el atraso en el pago de su salario correspondiente a junio.

16-07-15

El muro de pago genera buenos resultados para algunos diarios

Un reporte de Audit Bureau of Circulations brinda más evidencias de que el muro de pago de The New York Times está logrando lo que se pensaba conseguir.

01-11-11

Nace periódico en Alemania para informar sobre la vida diaria de los judíos

Alemania cuenta desde hoy con un periódico más: se trata de una publicación en inglés que informará sobre la realidad y la vida diaria de los judíos en el país.

10-01-12

COMENTARIOS