Coberturas

Lectores del diario más vendido de Alemania pagarán por parte del contenido online

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de mayo del 2013

Bild

Ahora los lectores del periódico alemán Bild – el más vendido en ese país– tendrán que pagar para consumir parte de sus contenidos online.

La medida entrará en vigencia desde mediados de junio, de acuerdo con el grupo editor Axel Springer, que cita la agencia Reuters.

La web del Bild adoptará un denominado “modelo freemium”: parte del contenido seguirá siendo gratis mientras noticias como entrevistas, noticias y fotos exclusivas estarán sujetas a pago.

Este modelo de negocio, informa Reuters, va de acuerdo con el descenso de la circulación del impreso y los ingresos que provienen de la publicidad.  Bild vendió 2,46 millones de copias (al día) en el primer trimestre de este año. El año pasado, en el mismo periodo, vendió 2,67 millones diarios. En 1998 vendía 4,51 millones diariamente.

Axel Springer ha visto reducido en un 8% la circulación de  Bild  y BZ  en los útimos cuatro meses.

Andreas Wiele, responsable del grupo Bild y de las revistas de Axel Springer, sostiene que el periodismo independiente solo tiene una oportunidad en el mundo digital si está financiado por publicidad y ventas como el negocio del impreso tradicional.

Hace poco, Axel Springer informó que son los medios digitales los que contribuyen con la mayor proporción de los ingresos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista a selección alemana: “Nazis asquerosos”

Durante el evento que se realizó en Berlín por el triunfo en la Copa del Mundo Brasil 2014, la selección alemana realizó una polémica celebración que ha dado la vuelta al mundo.

16-07-14

GoogleNews decidió no pagar por las noticias de los medios alemanes

Google decidió no efectuar pagos por colocar en su buscador pequeños fragmentos de las noticias que publican los medios alemanes. Así lo anunció la compañía, que tomó la decisión para no tener problemas con la ley alemana.

24-06-13

5 consejos para distribuir contenido digital

El contenido digital debe ser de calidad para asegurar que el lector esté interesado por esa información. Además, si se pone en marcha un modelo de negocio de cobro por contenido se debe apostar por información exclusiva.

26-10-15

COMENTARIOS