Coberturas

Lectores del diario más vendido de Alemania pagarán por parte del contenido online

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de mayo del 2013

Bild

Ahora los lectores del periódico alemán Bild – el más vendido en ese país– tendrán que pagar para consumir parte de sus contenidos online.

La medida entrará en vigencia desde mediados de junio, de acuerdo con el grupo editor Axel Springer, que cita la agencia Reuters.

La web del Bild adoptará un denominado “modelo freemium”: parte del contenido seguirá siendo gratis mientras noticias como entrevistas, noticias y fotos exclusivas estarán sujetas a pago.

Este modelo de negocio, informa Reuters, va de acuerdo con el descenso de la circulación del impreso y los ingresos que provienen de la publicidad.  Bild vendió 2,46 millones de copias (al día) en el primer trimestre de este año. El año pasado, en el mismo periodo, vendió 2,67 millones diarios. En 1998 vendía 4,51 millones diariamente.

Axel Springer ha visto reducido en un 8% la circulación de  Bild  y BZ  en los útimos cuatro meses.

Andreas Wiele, responsable del grupo Bild y de las revistas de Axel Springer, sostiene que el periodismo independiente solo tiene una oportunidad en el mundo digital si está financiado por publicidad y ventas como el negocio del impreso tradicional.

Hace poco, Axel Springer informó que son los medios digitales los que contribuyen con la mayor proporción de los ingresos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Capturan funcionario público involucrado en represalia a periodista

El caso de la periodista colombiana Claudia Julieta Duque, víctima de tortura psicológica en el 2003-2004 por parte del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), sigue avanzando..

25-11-14

Goleada de Alemania remeció Twitter (Infografía interactiva)

La goleada de Alemania a Portugal generó millones de mensajes en Twitter. La red de microblogging compartió estadísticas obtenidas luego del partido entre ambas selecciones en el Mundial de Fútbol.

16-06-14

Así será el renovado USA Today

Hace unos días, Politico informó que el diario USA Today experimentará un rediseño en su impreso, un relanzamiento de su sitio web y la renovación de su logotipo.

14-09-12

COMENTARIOS