Noticias

Los retos del defensor de audiencias de ESPN

Por Alvaro Reyes

Publicado el 28 de mayo del 2013

(Foto Public Radio)

(Foto Public Radio)

Lo curioso con la designación de Robert Lipsyte como nuevo defensor de la audiencia de ESPN es que éste ha sostenido una crítica constante en contra de la cultura deportiva en Estados Unidos. Y esto involucra al estilo de cobertura de los medios. Ahora que trabajará allí desde el 1 de junio, planea hacer algunas propuestas.

Entrevistado por Sport Illustrated, Lipsyte reveló que en los 18 meses que estará al frente de este cargo su mayor expectativa es conocer la actividad en las redes sociales como Twitter. Si bien cumplirá un rol en el que la opinión e independencia son cruciales, confesó que habrá un editor de sus artículos antes de ser publicados.

Pero más allá de esto, el periodista de 75 años aseguró: “Estoy más preocupado, si estoy siendo crítico, de lo que sería visto como errores periodísticos que entretenimiento de mal gusto. Creo que una de las cosas aquí es dilucidar la diferencia entre lo que sería visto como entretenimiento y lo que sería visto como periodismo“.

A pesar que Robert Lipsyte confesó ir más a la ópera que ver Sport Center, el noticiero insignia de ESPN, dijo estar pendiente de cómo se abordan las noticias en este medio.”Soy un consumidor ocasional de ESPN“, manifestó.

A él le gustaría escribir cada vez que haya una noticia controvertida. Lo cierto es que, por el momento, tendrá su columna principal y llevará a cabo conversaciones en línea una vez al mes.

Fuente: Sport Illustrated

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atemorizan a periodistas de la cadena ESPN con paquetes sospechosos

Esta mañana los periodistas de la cadena ESPN, que tiene una sede en Bristol, Connecticut, recibieron tres paquetes con un sospechoso polvo blanco. Esto les recordó esos años en los que terroristas enviaban cartas con ántrax a diferentes medios y locales del gobierno estadounidense.

14-05-12

La versión beta del rediseño del canal ESPN tiene 60 mil usuarios

El rediseño de la página web de la cadena de noticias deportivas ESPN viene siendo probado por 60 mil usuarios. La versión beta ya está disponible para detectar errores.

27-10-14

ESPN usa Snapchat para apostar por el contenido móvil

“Snapchat fue un socio lógico dada la magnitud que tiene”, señaló Rafael Poplock, vicepresidente de alianzas de ESPN, quien explicó la estrategia del medio deportivo en Digiday.

08-02-15

COMENTARIOS