Noticias

Los retos del defensor de audiencias de ESPN

Por Alvaro Reyes

Publicado el 28 de mayo del 2013

(Foto Public Radio)

(Foto Public Radio)

Lo curioso con la designación de Robert Lipsyte como nuevo defensor de la audiencia de ESPN es que éste ha sostenido una crítica constante en contra de la cultura deportiva en Estados Unidos. Y esto involucra al estilo de cobertura de los medios. Ahora que trabajará allí desde el 1 de junio, planea hacer algunas propuestas.

Entrevistado por Sport Illustrated, Lipsyte reveló que en los 18 meses que estará al frente de este cargo su mayor expectativa es conocer la actividad en las redes sociales como Twitter. Si bien cumplirá un rol en el que la opinión e independencia son cruciales, confesó que habrá un editor de sus artículos antes de ser publicados.

Pero más allá de esto, el periodista de 75 años aseguró: “Estoy más preocupado, si estoy siendo crítico, de lo que sería visto como errores periodísticos que entretenimiento de mal gusto. Creo que una de las cosas aquí es dilucidar la diferencia entre lo que sería visto como entretenimiento y lo que sería visto como periodismo“.

A pesar que Robert Lipsyte confesó ir más a la ópera que ver Sport Center, el noticiero insignia de ESPN, dijo estar pendiente de cómo se abordan las noticias en este medio.”Soy un consumidor ocasional de ESPN“, manifestó.

A él le gustaría escribir cada vez que haya una noticia controvertida. Lo cierto es que, por el momento, tendrá su columna principal y llevará a cabo conversaciones en línea una vez al mes.

Fuente: Sport Illustrated

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El defensor del lector debe velar por el rigor de la información

ElMorsa explica que un ombusdmand “responde a las dudas de los lectores, no sobre la opinión en sí misma, sino sobre la rigurosidad de la información utilizada y sobre el respeto a los principios rectores del medio”.

12-09-12

10 medios que sí saben pedir disculpas

Esta es una selección de medios que pidió disculpas por diversas razones: propiciar la homofobia, burlar sus propios principios éticos, caer en actitudes racistas y hasta faltar a la verdad. Pedir disculpas siempre será una buena idea y dejará una gran enseñanza.

28-05-12

Periodista se quiebra en vivo al informar de fallecimiento de colega

La periodista Hannah Storm se quebró en vivo al informar del fallecimiento de su colega y narrador de ESPN John Saunders.

14-08-16

COMENTARIOS