Coberturas

10 meses de cárcel para emiratí que tuiteó “noticias falsas”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de mayo del 2013

REUTERS/Nikhil Monteiro

REUTERS/Nikhil Monteiro

La justicia de Emiratos Árabes Unidos decidió condenar a Abdullah Al Haddidi con 10 meses de cárcel por haber tuiteado “noticias falsas” sobre la situación de tres ciudadanos acusados de sedición que estarían siendo torturados mientras el juicio aún se lleva a cabo. Así informó Al Monitor.

De acuerdo a este medio, los mensajes difundidos a través de Twitter por Al Haddidi se limitan a  críticas y desacuerdos con el proceso, es decir, información y opinión totalmente válida. La policía de ese país presentó los 26 tuits “de mala fe” que este usuario compartió en la red social.

Uno de los mensajes que publicó este ciudadano es el siguiente: “¿Por qué no hay información acerca de la tortura de Salem Sahouwa, Yasi Ibrahim y Mohammed Abdul Razzak, a pesa que se mencionó esto en la corte?”. Este sitio creó un Scribd en el que se pueden leer los tuits en inglés.

Según Al Monitor, en este país las autoridades intentan amordazar la libertad de prensa al crear leyes contra las “noticias falsas”. Así, y considerando que la verdad es subjetiva, estas directrices se usan para suprimir la expresión de los medios cuando éstos los incomodan.

La agencias de noticias locales informaron en varias ocasiones que los acusados se ​​habían quejado de “torturas” y de un tratamiento  abusivo durante su detención.

Fuente: Al Monitor

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 claves para publicar tuits exitosos

Un estudio de Google y Cornell University revela las claves para que los tuits tengan mayor éxito. El informe analiza 1.77 millones de mensajes en la red de microblogging.

01-06-14

Twitter y Bing renuevan su relación para búsquedas en tiempo real

Algunos se sorprendieron ayer por la peculiar forma en la que Twitter y Bing renovaron su convenio para que los usuarios puedan realizar búsquedas en tiempo real a través desde el motor de Microsoft. Todo ocurrió en Twitter.

07-09-11

Twitter planea reducir su fuerza laboral en 8%

Twitter Inc. planea despedir a un 8 por ciento de su fuerza laboral, es decir, de 300 trabajadores. Se trata de una cifra similar a la del año pasado.

25-10-16

COMENTARIOS