Claves

EE.UU: Investigan casos de filtración de fuentes de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de mayo del 2013

periodistas

Esta semana los directores de los principales medios estadounidenses se reunirán con Eric Holder, el secretario de Justicia de ese país. El encuentro tiene el propósito de revisar las políticas del departamento de Holder en las investigaciones a periodistas de AP y al corresponsal de Fox News.

El proceso de diálogo durará varias semanas, de acuerdo con lo que informó hoy el diario The Hill citando a un funcionario de dicha cartera. Una semana antes, Barack Obama, ya había anunciado que Holder iba a revisar las políticas que servirían para encontrar a los responsables de las dos filtraciones, supuestamente peligrosas para la seguridad nacional, de acuerdo con AFP.

Obama, mostró su preocupación porque este tipo de hechos puede “amordazar al periodismo de investigación”. El presidente refirió que los periodistas no deberían estar en riesgo de enfrentar acciones jurídicas por sus actividades.

Durante un discurso sobre política antiterrorista en la Universidad de Defensa Nacional, el mandatario indicó que hay que mantener en secreto la información que protege las operaciones del Gobierno y los ciudadanos, pero “la libertad de prensa es también esencial para nuestra democracia”, afirmó.

Holder presentará un informe de sus reuniones con los directivos antes del 12 de julio a Obama. En tanto, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de EE.UU. investigan si Holder mintió bajo juramento al testificar el último 15 de mayo sobre el espionaje a periodistas de AP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las habilidades que necesitan los periodistas para tener éxito en un entorno digital

En un chat en Poynter, la periodista Shazna Nessa subdirectora de la agencia Associated Press en Nueva York, destacó las habilidades que los periodistas necesitan para tener éxito y contar mejores historias en un entorno digital.

14-11-12

Debes leer este ebook sobre periodismo móvil

“Reflexiones móviles: El periodismo en la era de la movilidad” es un ebook compuesto por cuatro grandes artículos.

29-01-16

México: Periodistas asesinados son homenajeados en las redes sociales

La reportera Anabel Flores fue asesinada y su cuerpo fue encontrado en una carretera del estado de Puebla.

14-02-16

COMENTARIOS