Claves

Los medios y Thinglink, una relación que promete grandes imágenes interactivas

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de Mayo del 2013

Thinglink portadas

 

Thinglink es una herramienta muy interesante que esta semana llegó al iPhone y al iPad. A la fecha, hay 160,000 editores registradores. De estos, unos 30,000 emplean mensualmente la aplicación de imágenes interactivas para contar historias. Actualmente reciben cerca de 1 millón de vistas al día y esto viene aumentando a medida que más organizaciones le encuentran su utilidad.

Ulla-Maaria Engestrom, fundadora y CEO de Thinglink, ofreció a Clases de Periodismo algunos buenos ejemplos de cómo podemos aprovechar esta aplicación que permite agregar audios, tuits, páginas de Internet, videos de YouTube, entre otros, a una foto.

1. PORTADAS CADA VEZ MÁS INTELIGENTES: Usa Today le saca el jugo a su portada, al igual que Los Angeles Times y Le Perche.

2. INFOGRAFÍAS ENRIQUECEDORAS, ASÍ COMO GRÁFICOS y MAPAS CON CONTENIDO MULTIMEDIA:

3.  REPORTAR DESDE EL CAMPO: Esto hizo Washington Post con la versión móvil de Thinglink.

4. AGREGANDO DETALLES / COMENTARIOS A LAS IMÁGENES:  Vale la pena revisar este trabajo.

5. CONVERTIR UNA IMAGEN EN UN PAQUETE DE MEDIOS / IMÁGENES PR : Ver aquí, aquí y aquí (Enrique Peña Nieto, presidente de México). La CEO comenta que Thinglink es también una nueva fuente de ingresos gracias a la creación de nuevos bloques de anuncios nativos. “Trabajamos con varias editoriales para introducir nuevos bloques de anuncios. Ayudamos a la introducción de nuevos productos interesados en probar algo más que los banners tradicionales”, dice, y nos presenta el caso de CBS Interactive.

RECOMENDACIONES PARA PERIODISTAS

Ulla-Maaria Engestrom destaca que en América Latina un buen ejemplo es lo que ha hecho El Tiempo de Colombia.   ¿Qué recomendación le haría a los periodistas? “Empezar con imágenes que ganen beneficio claro de enlaces adicionales. Por ejemplo,  sobre información de las personas en la foto, añadiendo detalles a las imágenes o videos relacionados. Recuerda que la mayoría de las imágenes serán vistas en dispositivos móviles por ello no las recargues de enlaces. Entre 3 y 5 es un buen número”.

¿Que debemos esperar de esta herramienta?

-Estamos muy contentos por el lanzamiento de la aplicación Thinglink móvil que creemos que tendrá gran impacto en el periodismo y la educación. También seguimos invirtiendo en una buena experiencia móvil y compartirlos fácilmente a través de la web. Al llegar la aplicación, mantener un ojo en las próximas actualizaciones!

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea imágenes interactivas con ThingLink

Una imagen vale más que mil palabras. Con ThingLink esta frase puede convertirse en realidad, ya que la herramienta te permite agregar audios, tuits, páginas de Internet, videos de YouTube, entre otros, a una foto.

15-05-12

México: Imágenes interactivas sobre las agresiones de prensa

La cuenta en Thinglink de Article19, una organización independiente de Derechos Humanos que proteger y promueve el derecho a la libertad de expresión, tiene un gran número de piezas gráficas con datos y claves sobre las agresiones contra la prensa en varias partes de México.

05-02-14

Thinglink conquistó a 400 mil editores entre periódicos, profesores y políticos

¿Aman Thinglink? La plataforma para crear fotos interactivas creció en 2013 gracias a su especial potencial para difundir contenidos. De acuerdo con la empresa, la comunidad de Thinglink ha crecido hasta sumar 400 mil editores, incluyendo periódicos, revistas, marcas, organismos sin fines de lucro, blogueros, profesores y políticos de todo el mundo. Thinglink es una poderosa herramienta […]

23-12-13

COMENTARIOS