Coberturas

Planean vender Newsweek.com por malos resultados

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de mayo del 2013

Newsweek

La versión online de la revista Newsweek estaría en los planes de venta de IAC. ¿El motivo? La empresa quiere dirigir todos sus esfuerzos y presupuesto al Daily Beast, el otro medio que maneja, debido a que los resultados en ingresos y lectoría son más favorables.

En un comunicado al que tuvo acceso Político, Baba Shetty, CEO de Newsweek, y su editora en jefe, Tina Brown, informaron sobre este interés de parte de la compañía por explorar  la venta de este medio, que abandonó el papel para funcionar únicamente en el espacio virtual.

“La razón simple es el enfoque. Newsweek es una marca poderosa, pero sus demandas han tenido la atención y el foco lejos de The Daily Beast”, expresaron. Argumentaron que planean empoderar al DB, por lo que necesitarían desistir de la otra propuesta.

Deidre Depke (editor de Daily Beast) y su equipo han ganado el Webby al mejor sitio de noticias por dos años consecutivos. Nuestro tráfico es de forma significativa una vez más este año. Y las ventas de anuncios digitales en un entorno muy duro son un 30% más hasta la fecha”, detalla la misiva.

Como se recuerda, Barry Diller, director ejecutivo de IAC/Interactivecorp, refirió un mes atrás que haber comprado Newsweek fue una “tontería” debido a la escasez de publicidad.

El rediseño del sitio demoró dos años, y se perfilaba como una plataforma “sexy y brillante”, como en su momento lo dijeron algunos especialistas. Pero en paralelo, IAC también potenciaba al The Daily Beast, por lo que contrató al estratega de campaña de Mitt Romney, Stuarts Stevens, como columnista.

Fuente: Político

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El regreso de Newsweek

El 7 de marzo próximo, un año y dos meses del adiós de Newsweek, saldrá a la venta una vez más la emblemática revista. Capital New York informa que este ejemplar es parte de una estrategia que busca hacer renacer la revista como un producto ’boutique’ que saldrá mensualmente.

25-02-14

Hillary Clinton en la portada de la renovada Newsweek

Y el tan esperado debut de la nueva Newsweek -a manos de Tina Brown, su nueva directora- se ha centrado en un público femenino. En la portada  aparece la  secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton. Es un número especial titulado ‘150 mujeres que han agitado el mundo’.   Poynter advierte que, de las seis noticias destacadas […]

06-03-11

15 portadas de revistas dedicadas a Facebook y Twitter

El furor de las redes sociales ya no es exclusividad de las publicaciones online. Estos son 15 ejemplos de famosas revistas que han centrado su atención en Facebook y Twitter. Las portadas lo dicen todo.

06-04-12

COMENTARIOS