Claves

“Twitter es una agencia de noticias”

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de mayo del 2013

TWITTER PERiODISMO
La periodista de El Puercoespín, Graciela Mochkofsky, quien llegó a Lima para participar del Seminario Internacional de Periodismo de Investigación, aseguró que las redes sociales son útiles para el periodismo.
La cofundadora de esta revista digital de periodismo, política y cultura para el mundo hispanohablante señaló a Clases de Periodismo que recurre a Twitter y Facebook para su trabajo.
“Yo no quiero decirles qué hacer, pero es difícil hacer nuestra labor sin redes sociales”, indicó. Añadió que en Argentina la audiencia es muy activa y, en Twitter, por ejemplo, hay muchos periodistas y políticos.
“Twitter es una agencia de noticias. Es lo primero que veo al levantarme, antes de leer los periódicos”, confesó.
Por otro lado, aseguró que las discusiones sobre seguridad en sitios de social media es exagerada: “Uno ingresa voluntariamente y publica lo que desea que los demás vean”.
Reiteró que, con la irrupción de Internet, los periodistas tienen más instrumentos pero que no deben olvidarse que siempre deben acudir a las fuentes para verificar los datos hallados en la red.
➤  Ver aquí la entrevista que le hicimos a Graciela Mochkofsky a propósito de un ebook sobre la historia de la transformación de Cristina Fernández de Kirchner.
Síguela en Twitter @gmochkofsky

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cofundador de Twitter reinventa las revistas

Medium tiene poco tiempo en la red, y fue diseñada como una herramienta de publicación colaborativa entre escritores. Esa fue la idea que expuso Evan Williams junto a Biz Stone, los mismos desarrolladores de Twitter, el año pasado.

07-05-13

¿Qué sitios de noticias son los más compartidos?

Compartir contenidos es una de las cosas que más hace la gente en Internet. Los lugares favoritos para intercambiar información son Friendfeed, Twitter, Digg, entre otros. Esta infografía de Flowtown -con data de Backtype- nos muestra cuáles son los sitios de noticias que los usuarios prefieren, así como las historias que más interés generaron por […]

09-07-10

The New York Times eliminará su área de Medio Ambiente

Según Inside Climate News, las posiciones de editor de Medio Ambiente y editor adjunto serán eliminadas. Se desconoce el destino de la plataforma Green Blog, que es manejado por dicha área.

11-01-13

COMENTARIOS