Coberturas

Chicago Sun-Times despide a todos sus fotógrafos y apuesta por lo multimedia

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de mayo del 2013

(Foto Chicago Tribune)

(Foto Chicago Tribune)

ElChicago Sun-Times tomó una medida drástica: despidió a sus 20 fotógrafos para apostar por freelance. “El negocio de Sun-Times está cambiando muy rápidamente y nuestras audiencias están buscando constantemente más contenido de video en sus noticias“, señaló el medio. Así informó Poynter.

Robert Channick, del Chicago Tribune, fue quien dio cuenta de esta noticia en principio.  “Hemos hecho grandes progresos en el cumplimiento de esta demanda y se centran en el fortalecimiento de nuestras capacidades de presentación de informes con el video y otros elementos multimedia”, citó el reportero a un comunicado al que tuvo acceso.

Consultado por PoynterMickey Osterreicher, del consejo general de la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa, dijo lo siguiente:  “Creo que leer eso significa quién grabará el video: los periodistas”.

Las reacciones no se hicieron esperar y representantes del sindicato de fotógrafos expresaron que tomaran las medidas “legales y no legales” para hace frente a esta situación, informó el Chicago Business.

Fuente: Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WSJ despide a reporteros veteranos y editores

The Wall Street Journal despidió entre 20 y 40 miembros del personal en las últimas semanas, de acuerdo a personas familiarizadas con el tema, como parte de una reevaluación de su sala de prensa.

02-07-14

CNN despide a un presentador por llamar ‘pedazo de mi…’ a Donald Trump

Reza Aslan ha sido despedido de la CNN después de llamar “pedazo de mierda” al presidente Donald Trump a través de Twitter. El presentador y profesor universitario conducía el espacio ‘Believer’, del que se había emitido una temporada.

10-06-17

Fotógrafos y artistas gráficos llegan a acuerdo con Google

Un grupo de fotógrafos e ilustradores gráficos llegó a un acuerdo con Google tras haber batallado legalmente durante cuatro años contra la compañía, a la que acusaron de violar sus derechos de autor por incluir material que les pertenecía en la biblioteca digital Google Books.

06-09-14

COMENTARIOS