Coberturas

Chicago Sun-Times despide a todos sus fotógrafos y apuesta por lo multimedia

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de mayo del 2013

(Foto Chicago Tribune)

(Foto Chicago Tribune)

ElChicago Sun-Times tomó una medida drástica: despidió a sus 20 fotógrafos para apostar por freelance. “El negocio de Sun-Times está cambiando muy rápidamente y nuestras audiencias están buscando constantemente más contenido de video en sus noticias“, señaló el medio. Así informó Poynter.

Robert Channick, del Chicago Tribune, fue quien dio cuenta de esta noticia en principio.  “Hemos hecho grandes progresos en el cumplimiento de esta demanda y se centran en el fortalecimiento de nuestras capacidades de presentación de informes con el video y otros elementos multimedia”, citó el reportero a un comunicado al que tuvo acceso.

Consultado por PoynterMickey Osterreicher, del consejo general de la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa, dijo lo siguiente:  “Creo que leer eso significa quién grabará el video: los periodistas”.

Las reacciones no se hicieron esperar y representantes del sindicato de fotógrafos expresaron que tomaran las medidas “legales y no legales” para hace frente a esta situación, informó el Chicago Business.

Fuente: Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Daily News desbarata su equipo de fotógrafos

El diario estadounidense Daily News ha desbaratado su equipo de fotógrafos, conformado por varios reporteros gráficos ‘permalancers’, que eran freelancers a disponibilidad completa del medio. Estos no recibían los beneficios de un empleado regular.

20-12-12

La crisis (o el fin) de un diario se twittea

La crisis de Factual.es se está twitteando. Tres periodistas vienen contando cada detalle de lo que, por el momento, parece el fin, la crónica de una muerte anunciada tras la salida de Arcadi Espada, el director.

29-01-10

El talento en la fotografía no se pierde

Tras enterarse que el Chicago Sun Times había decidido despedirlos, para la mayoría de los fotógrafos fue una noticia fulminante. Hoy muchos de ellos están sin trabajo y algunos están emprendiendo proyectos personales. Pero no dejan la cámara por ningún motivo.

25-06-13

COMENTARIOS