Claves

5 ventajas de Vimeo sobre YouTube

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 31 de mayo del 2013

YouTube es actualmente la más grande plataforma de videos, con más de 800 millones visitantes únicos por mes.  Sin embargo, con el paso del tiempo más opciones fueron llegando y hoy compite directamente con  Vimeo.

De acuerdo con Eric Larson, reportero y colaborador de Mashable, si bien YouTube posee números sorprendentes (72 horas de video que se suben a la plataforma cada minuto, por ejemplo), Vimeo otorga otros beneficios a sus usuarios, entre los que destacan cinco:

1. COMUNIDAD DE PROFESIONALES

A diferencia de la masiva audiencia que tiene YouTube, Vimeo está dirigido a una comunidad más pequeña. Por ejemplo, el número de cortos y películas subidos a la plataforma significan que dentro de ella existe una gran cantidad de usuarios que se dedican al cine o que son amantes del él.

Si bien la comunidad no es tan grande, su modesto tamaño permite que se cree cierta intimidad entre su público, que coloca como prioridad la calidad de la película y el intercambio de comentarios con personas que tienen intereses similares.

Mientras que en YouTube, la sección de comentarios suele estar propensa a una serie de comentarios fuera de tema (como comentarios racistas, xenófobos, etc), en Vimeo suelen haber comentarios críticos y más constructivos.

2. CONTENIDO SELECCIONADO

YouTube posee demasiado material audiovisual, y este es el principal problema para encontrar información relevante. Eric Larson señala que la existencia de videos que no tienen trascendencia impide que datos importantes se pierdan.

Esto genera que cuando se busca material se tiene que ser muy específico o te encontrarás con resultados como este:

Este tipo de interrupciones no suceden en Vimeo, donde el contenido es más relevante.

3. DISEÑO ORDENADO

Para Larson, Vimeo ofrece una estética más limpia que YouTube. Los videos son más grandes y tienen un orden dentro de la plataforma. Esto permite que se observe el video elegido y nada más, mientras que en YouTube la publicidad y los videos sugeridos interrumpen la armonía de la página.

4. NO EXISTE PUBLICIDAD INDESEADA

En Vimeo no hay banners que distraigan al espectador o comerciales de 30 segundos antes de cada clip de video (lo que ha comenzado a producir cierta incomodidad en los usuarios de YouTube), esto permite que el usuario vaya directamente al contenido de su interés sin ser interrumpido por publicidad.

5. USO DE CONTRASEÑA

Vimeo te permite proteger con una contraseña cada uno de los videos que subas a la plataforma, además de elegir la privacidad de los mismos. La diferencia entre la privacidad de un video de YouTube es que no es necesario estar registrado en Vimeo para ver un video “privado”, ya que  el sitio le permite a los usuarios colocar una contraseña para cada video.

 

OTRAS VENTAJAS

6. Ganar dinero por cada video

Con la opción “Tip This Video”, que Vimeo anunció en septiembre del año pasado, los usuarios pueden cobrar por su contenido.

7. Está integrado con Dropbox

Vimeo permite a los usuarios conectar su cuenta de Vimeo a Dropbox desde la página de almacenamiento de archivos y también en el apartado de configuración de la cuenta. De esta forma, los usuarios pueden subir los videos a través de la carpeta “Vimeo” que se encuentra dentro de Dropbox.

 

¿Cuál plataforma prefieres, Vimeo o YouTube?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Empieza el cuarto festival de cine de Kickstarter

El séptimo arte está de fiesta en Kickstarter. El sitio de financiamiento colectivo más popular de la red, y centro de novedosas propuestas cinematográficas anunció que su Film Fest 2014 estará disponible para toda la comunidad.

19-07-14

3 claves para ganar más suscriptores en tu canal de YouTube

YouTube recientemente permite que sus usuarios puedan tener canales con URL personalizadas. Además, está mejorando la plataforma para que los creadores no tengan problemas con la música que incluyen en sus videos.

09-12-14

YouTube busca esclarecer tragedia en Boston

El trágico suceso durante la maratón de Boston, EE.UU. — que dejó al menos 3 muertos y más de 150 heridos—, deja a muchos buscando una explicación sobre los momentos precisos en que ocurrieron las explosiones.

16-04-13

COMENTARIOS