Claves

6 recomendaciones para usar Reddit

Por Alvaro Reyes

Publicado el 31 de mayo del 2013

reddit_logo

Evitar usar una red social en la que interactúan 69,9 millones de usuarios mensuales, para un medio, va en contra de su labor de informar a más cantidad de gente. A pesar de haber sido el centro de la crítica durante la maratón de Boston por desinformar a la audiencia, Reddit es un espacio en donde las historias nuevas están presentes cada minuto.

Una organización de noticias debe estar al tanto de los espacios en los que se encuentra su público. Probablemente, Reddit no sea muy popular y conocido para el medio, pero muchos usuarios pueden usarlo para intercambiar información.

Ante este desconocimiento es que Poynter compartió 6 recomendaciones para usar esta red.

Veamos:

1. Conocer la cultura en Reddit. Por ejemplo, aquí se critica cuando se revela la verdadera identidad de un usuario, y es que existen códigos de conducta entre los internautas.

2. Averiguar quién usa sala en la redacción Reddit y cómo lo hace. Existen subreddits -grupo de discusión- diversos. Participar en uno de diferentes áreas geográficas, eventos y actividades para conocer el interés de su público.

3. Aunque Reddit está, generalmente, integrado por anónimos, los periodistas deben ser transparentes acerca de quiénes son y cuáles son sus intenciones,si están buscando fuentes o recopilación de información para las historias.

4. Los redditors -llamados así los usuarios- se ofenden cuando se sienten utilizados. Los participantes tienen que ser miembros genuinos de una comunidad, por lo que un externo debe tomar en serio el tema de discusión.

5. Para saber más sobre Reddit, los miembros del personal pueden publicar una AMA (un formato de conversación) dentro de los IAMA (un subreddit particular cuando existen muchos AMAs en un grupo de discusión).

6. Aprender qué temas se mueven y por qué. El Seattle subreddit es diferente a la de San Petersburgo subreddit. Esto se debe  a que Reddit no es una comunidad, sino a millones de comunidades. Cada uno tiene su propio estilo.

Fuente: Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya se puede embeber contenidos de Reddit a tu web

Reddit tiene contenido que te puede interesar. Noticias y memes son solo algunos elementos que hoy son fáciles de encontrar por parte de los usuarios, pero una nueva actualización de la plataforma permite compartir los comentarios a los blogs y otras webs.

24-03-15

CrowdTangle da soporte a las reacciones de Facebook

Los usuarios de CrowdTangle podrán acceder a dos nuevas funciones del servicio de administración de redes sociales. Ahora se puede rankear las publicaciones de Facebook con las seis reacciones que se emplean en la plataforma.

07-05-17

El algoritmo de Reddit cambiará luego del atentado de Orlando

La tragedia en Orlando, que enlutó a 50 familias, reveló un problema en la organización de la información de último minuto.

20-06-16

COMENTARIOS