Claves

Android se impone en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2013

Android

Android está conquistando China. Un nuevo informe indica que más de la mitad de los smartphones en ese país están funcionando con el sistema de Google. El reporte señala de antemano que la penetración móvil en total es de casi el 42%.

Kantar Worldpanel sobre Android –hasta finales de marzo de este año– muestra que tiene el 51,4% del mercado de teléfonos inteligentes, superando ampliamente a los competidores más cercanos como el sistema iOS (19,9%) y Symbian (23%).

Se detalla que el conjunto de celulares que usan el sistema de la empresa de búsquedas está dominado por marcas como Huawey,  ZTE, Lenovo, Coolpad y Xiaomi. Todas representan el 20% de todos los smartphones chinos activos. Samsung tiene el 15,2% del mercado.

Lei Zhang, gerente general del CocoaChina, citado por VentureBeat, resaltó que por mucho tiempo se creyera que Apple iba a conquistar el mercado chino. En el segundo semestre de 2012 varios informes mostraron que los iPhones solo representaban el 7,5% del mercado. Los ciudadanos chinos estarían, entonces, una severa dependencia hacia Android.

Por otra parte, los desarrolladores extranjeros –dice Zhang– tienen una oportunidad para entrar al mercado chino, en Android, gracias a la proliferación de los dispositivos.

Vía VentureBeat

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas reclaman que la visa a China sea más un privilegio que un derecho

Los periodistas tienen derecho de solicitar visa para realizar coberturas en cualquier país. Pero en China parece que ese documento es todo un privilegio. No todos pueden acceder a esa posibilidad.

03-03-15

Equipo de la BBC en China fue atacado y obligado a firmar una confesión

La BBC denunció que China hizo que su equipo de reporteros firmaran un documento de confesión y disculpa por “comportamiento causando un impacto negativo” y por tratar de realizar una “entrevista ilegal”.

03-03-17

Herramientas móviles que deben estar en tu arsenal

Glen Mulcahy, jefe de innovación de la emisora ​​irlandesa RTÉ, respondió a las preguntas sobre periodismo móvil en Reddit. Y sus consejos fueron recogidos por Journalist.co.uk.

16-05-15

COMENTARIOS