Claves

Android se impone en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2013

Android

Android está conquistando China. Un nuevo informe indica que más de la mitad de los smartphones en ese país están funcionando con el sistema de Google. El reporte señala de antemano que la penetración móvil en total es de casi el 42%.

Kantar Worldpanel sobre Android –hasta finales de marzo de este año– muestra que tiene el 51,4% del mercado de teléfonos inteligentes, superando ampliamente a los competidores más cercanos como el sistema iOS (19,9%) y Symbian (23%).

Se detalla que el conjunto de celulares que usan el sistema de la empresa de búsquedas está dominado por marcas como Huawey,  ZTE, Lenovo, Coolpad y Xiaomi. Todas representan el 20% de todos los smartphones chinos activos. Samsung tiene el 15,2% del mercado.

Lei Zhang, gerente general del CocoaChina, citado por VentureBeat, resaltó que por mucho tiempo se creyera que Apple iba a conquistar el mercado chino. En el segundo semestre de 2012 varios informes mostraron que los iPhones solo representaban el 7,5% del mercado. Los ciudadanos chinos estarían, entonces, una severa dependencia hacia Android.

Por otra parte, los desarrolladores extranjeros –dice Zhang– tienen una oportunidad para entrar al mercado chino, en Android, gracias a la proliferación de los dispositivos.

Vía VentureBeat

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba este nuevo editor de fotos para iOS

Darkroom tiene menos de una semana de funcionamiento y quiere ser un editor de fotos sencillo, con la oportunidad de crear tus propios filtros, además de manipular las curvas y el histograma de color.

14-02-15

Fabrik Reader: Un lector de ebooks para Android que se sincroniza con Dropbox

Si tienes un dispositivo Android y disfrutas la lectura de libros electrónicos vale la pena probar esta potente aplicación que además permite sincronizar con Dropbox

11-10-12

China: Los móviles se imponen al uso de la PC

El móvil juega un papel importante en el crecimiento de la adopción de Internet en China. En un último informe publicado por la organización de investigación afiliada al Internet Network Information Center (CNNIC) se muestra que el porcentaje de usuarios chinos que acceden a Internet a través de móvil creció al 83,4% en junio de 2014.

21-07-14

COMENTARIOS