Claves

Android se impone en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2013

Android

Android está conquistando China. Un nuevo informe indica que más de la mitad de los smartphones en ese país están funcionando con el sistema de Google. El reporte señala de antemano que la penetración móvil en total es de casi el 42%.

Kantar Worldpanel sobre Android –hasta finales de marzo de este año– muestra que tiene el 51,4% del mercado de teléfonos inteligentes, superando ampliamente a los competidores más cercanos como el sistema iOS (19,9%) y Symbian (23%).

Se detalla que el conjunto de celulares que usan el sistema de la empresa de búsquedas está dominado por marcas como Huawey,  ZTE, Lenovo, Coolpad y Xiaomi. Todas representan el 20% de todos los smartphones chinos activos. Samsung tiene el 15,2% del mercado.

Lei Zhang, gerente general del CocoaChina, citado por VentureBeat, resaltó que por mucho tiempo se creyera que Apple iba a conquistar el mercado chino. En el segundo semestre de 2012 varios informes mostraron que los iPhones solo representaban el 7,5% del mercado. Los ciudadanos chinos estarían, entonces, una severa dependencia hacia Android.

Por otra parte, los desarrolladores extranjeros –dice Zhang– tienen una oportunidad para entrar al mercado chino, en Android, gracias a la proliferación de los dispositivos.

Vía VentureBeat

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Agencia de noticias china despidió a toda su oficina

Todos los trabajadores de la oficina de la agencia oficial de noticias de China, Xinhua, en Caracas, Venezuela, fueron despedidos por haber reclamado sus derechos laborales, informa El Universal, de ese país.

14-10-13

Atención: estas son las cinco mejores apps con filtros

Puede ser que un poco de tu humor se refleje en el mismo instante en que le pones un filtro a tus fotografías en el móvil. Pero, ¿cuáles son las mejores?

23-12-12

Conoce lo nuevo de la app de Kodak para iOS y Android

Kodak regresó en el 2012 para imponerse a Instagram, y la aplicación ha sido actualizada la semana pasada con nuevas opciones tanto para iOS como Android.

04-08-15

COMENTARIOS