Noticias

Diario que despidió a fotógrafos capacitará a periodistas para tomar fotos con iPhones

Por Alvaro Reyes

Publicado el 01 de junio del 2013

fotos

¿Es una solución? Luego de despedir a todo su staff de fotógrafos, el Chicago Sun-Times anunció que capacitará a sus reporteros para que tomen fotos con sus iPhones y así cuenten con instantáneas para las notas a desarrollar. Así informó este diario a través de un comunicado que compartió el escritor Robert Feder.

En esta misiva, Craig Newman, editor del medio,  reveló que se preparará a los periodistas para cubrir noticias con estos dispositivos móviles en tres modalidades: uso básico del iPhone para capturar imágenes, filmación de video y edición básica, transmisión y redes sociales.

“En los próximos días y semanas, vamos a trabajar con todos los empleados de redacción para entrenar y equiparlos tanto como sea posible para producir el contenido que necesitamos“, refirió Newman en una nota dirigida a los periodistas.

Recordemos que el Sun-Times decidió despedir a sus 20 reporteros gráficos al justificar que el interés de sus lectores está orientado al consumo de videos. De esta manera -señaló el mismo impreso- apostará por los freelances.

Fotógrafos no dejan de expresar su indignación y rechazo ante este hecho. “La idea de que los trabajadores independientes y los periodistas podrían reemplazar un equipo fotográfico con iPhones es idiota y errónea, e irremediablemente ignorante a lo mejor“, manifestó Alex García, fotoperiodista del Chicago Tribune, en su blog personal.

Fuente: Petapixel

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de The Guardian protestarían por despidos

Los periodistas de Guardian News and Media, que edita el diario británico The Guardian y The Observer, votaron a favor de una posible protesta en rechazo a los despidos en la empresa. El Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ) detalló que un 81.6% de sus miembros apoyó la protesta.

06-02-13

Lo que siente un reportero gráfico en medio de las protestas

Tener acceso a lo que ve un fotógrafo durante la cobertura de una protesta es tremendamente difícil, e imposible si es que el fotoperiodista no lo quiere compartir. Pero Amanda Mustard rompió el esquema e hizo un video en primera persona para compartir su visión con todo el mundo a través de Internet.

19-08-13

Google confirma 1,200 despidos

Google anuncia despidos. De acuerdo con un informe de Reuters, la empresa de búsquedas recortará 1,200 empleos de la unidad Motorola Mobility. Esto es equivalente a la pérdida de un 10% de la fuerza laboral del fabricante de móviles.

10-03-13

COMENTARIOS