Noticias

Diario que despidió a fotógrafos capacitará a periodistas para tomar fotos con iPhones

Por Alvaro Reyes

Publicado el 01 de junio del 2013

fotos

¿Es una solución? Luego de despedir a todo su staff de fotógrafos, el Chicago Sun-Times anunció que capacitará a sus reporteros para que tomen fotos con sus iPhones y así cuenten con instantáneas para las notas a desarrollar. Así informó este diario a través de un comunicado que compartió el escritor Robert Feder.

En esta misiva, Craig Newman, editor del medio,  reveló que se preparará a los periodistas para cubrir noticias con estos dispositivos móviles en tres modalidades: uso básico del iPhone para capturar imágenes, filmación de video y edición básica, transmisión y redes sociales.

“En los próximos días y semanas, vamos a trabajar con todos los empleados de redacción para entrenar y equiparlos tanto como sea posible para producir el contenido que necesitamos“, refirió Newman en una nota dirigida a los periodistas.

Recordemos que el Sun-Times decidió despedir a sus 20 reporteros gráficos al justificar que el interés de sus lectores está orientado al consumo de videos. De esta manera -señaló el mismo impreso- apostará por los freelances.

Fotógrafos no dejan de expresar su indignación y rechazo ante este hecho. “La idea de que los trabajadores independientes y los periodistas podrían reemplazar un equipo fotográfico con iPhones es idiota y errónea, e irremediablemente ignorante a lo mejor“, manifestó Alex García, fotoperiodista del Chicago Tribune, en su blog personal.

Fuente: Petapixel

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT advierte que despedir personal para reducir costos puede socavar la calidad del producto

Resulta muy interesante leer en El Mundo la entrevista a Mark Thompson, CEO de The New York Times Company, quien sostiene que “la manera más saludable de financiar el periodismo es buscar consumidores que lo paguen”.

17-04-17

España: Inminente despido masivo de profesores de facultad de periodismo

La Facultad de Periodismo de la Universidad de Valladolid de España está pasando por un terrible momento que podría afectar severamente la calidad de la educación que imparte. Así lo advirtió la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV).

10-07-12

The Guardian analiza con periodistas medidas para reducir pérdidas en el diario

La empresa editora de The Guardian, Observer y guardian.co.uk lanzó una consulta formal para analizar algunas medidas de reducción de costos, incluidos algunos despidos obligatorios, a fin de ahorrar 7 millones de libras de su presupuesto anual.

25-10-12

COMENTARIOS