Claves

El futuro de la contraseña en tres alternativas

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2013

Contraseñas

Se han dado muchos casos que han comprometido la eficacia de las contraseñas. Ellas fueron vulneradas por hackers, quienes lograron obtener la información que querían en mayor o menor medida. ¿Cuál es la solución para frenar esta situación?

La última propuesta de varias redes sociales está en una segunda autenticación de los usuarios, pero todavía está a prueba la seguridad que se promete. Otra solución de la que se está empezando a hablar es la de Motorola, la compañía que ahora es de Google. La jefa del departamento de tecnologías avanzadas, Regina Dugan, mostró esta semana una nueva tecnología.

Aún en desarrollo, una píldora con la marca Motorola sería una solución. ¿De qué se trata? El contenido de la pastilla enviaría una señal de autenticación de 18 bits al intentar ingresar a un servicio. De acuerdo con Venture Beat, la firma lo llamó “vitamina de autenticación” en la conferencia D11 que se realizó la semana que pasó.

Otra alternativa sería un tatuaje que incluya un chip con todos los datos de acceso. Este tecnología es desarrollada por la empresa MC10. Por otra parte, Google prueba con el reconocimiento facial en Android.

La última forma vista en D11, tiene que ver con el sistema Fast Identity Online (FIDO), un proyecto de seguridad que compromete a compañías como Google, PayPal, y Lenovo. FIDO tiene que ver mucho con la biometría del usuario, es decir que funcionaría como un escáner de huellas digitales, de voz y reconocimiento facial,  aunque falta desarrollar el sistema que tendrá que vincular los datos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 razones por las que los sitios web odian las leyes SOPA y PIPA

El diario canadiense The Globe and Mail elaboró una lista de las cuatro razones principales por las que más de mil páginas web odian la ley SOPA y PIPA.

18-01-12

Mapa interactivo del crecimiento de internet (1998 -2010)

Gran trabajo de la BBC  que permite  visualizar el crecimiento de internet en todo el mundo desde 1998 hasta nuestros días.  Revisa el mapa aquí. Si deseas ver los estimados por región puedes ir a la fuente del gráfico.

12-12-10

La historia de Twitter en una infografía

Twitter sigue haciendo su propia historia y hay que estar siempre actualizados sobre ella. Un a infografía del grupo Tamar nos ayuda a recordar los momentos claves de esta empresa de microblogging.

14-09-14

COMENTARIOS