Claves

Google Glass no permite apps de reconocimiento facial

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2013

 

Google Glass

Google tiene que resolver algunos problemas de privacidad respecto al uso de sus nuevos lentes si lo que busca es entrar con fuerza al mercado en el 2014. Por ahora, el compromiso de la empresa está en no permitir el reconocimiento facial.

Así como lo lees. La firma de búsquedas accedió a no permitir que los desarrolladores programen aplicaciones para Google Glass que sirvan para el reconocimiento de los rostros de otros usuarios. La empresa en sí tendrá un conjunto de protocolos de privacidad para evitar que se puedan crear apps con esta característica.

El sitio especializado TechCrunch considera que esta noticia no es del todo buena para las jóvenes empresas que buscan crear productos en un dispositivo justamente elaborado para el reconocimiento. Por otra parte, la pesadilla para los defensores de la privacidad habría acabado.

En la actualización de las políticas de desarrollador que tiene Google ya se expresa que la cámara y el micrófono del gadget no deben servir para identificar a nadie que no sea el usuario, ya sea por reconocimiento facial o por registro de voz. Estas aplicaciones, advierten, simplemente  no serán aprobadas.

Google no descarta reconocer a personas siempre y cuando los usuarios tengan una deficiencia visual.

¿Qué opinas?

Vía Google

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Eres CM? Facebook sugiere cómo proteger tu página

Por ello, Facebook brindó algunas recomendaciones a los CM encargados de la administración de una página.

20-10-15

La búsqueda de tendencias de Google es más sencilla

El servicio de tendencias de Google se actualizó nuevamente. A un nuevo diseño se suman dos características más: Trending Top Charts y una opción de búsquedas en los últimos 30 días.

13-09-13

Google Docs ya permite trabajar con los hangouts

El sistema de videoconferencias en tiempo real de Google ya está disponible para todos los usuarios en su app Docs. Así lo informó la empresa en su página de G+.

18-03-13

COMENTARIOS