Claves

Google Glass no permite apps de reconocimiento facial

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2013

 

Google Glass

Google tiene que resolver algunos problemas de privacidad respecto al uso de sus nuevos lentes si lo que busca es entrar con fuerza al mercado en el 2014. Por ahora, el compromiso de la empresa está en no permitir el reconocimiento facial.

Así como lo lees. La firma de búsquedas accedió a no permitir que los desarrolladores programen aplicaciones para Google Glass que sirvan para el reconocimiento de los rostros de otros usuarios. La empresa en sí tendrá un conjunto de protocolos de privacidad para evitar que se puedan crear apps con esta característica.

El sitio especializado TechCrunch considera que esta noticia no es del todo buena para las jóvenes empresas que buscan crear productos en un dispositivo justamente elaborado para el reconocimiento. Por otra parte, la pesadilla para los defensores de la privacidad habría acabado.

En la actualización de las políticas de desarrollador que tiene Google ya se expresa que la cámara y el micrófono del gadget no deben servir para identificar a nadie que no sea el usuario, ya sea por reconocimiento facial o por registro de voz. Estas aplicaciones, advierten, simplemente  no serán aprobadas.

Google no descarta reconocer a personas siempre y cuando los usuarios tengan una deficiencia visual.

¿Qué opinas?

Vía Google

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ mostrará tu apodo en tu perfil

Google+ escuchó a sus usuarios. Después de una larga espera, por fin la red social de Google se animó a mostrar los apodos de sus miembros.

23-01-12

Google permitirá que medios publiquen directamente en buscador

Un portavoz de Google dijo que la función aún no tiene un nombre oficial.

01-05-16

Google se impone como la empresa más deseada para trabajar

Por segundo año consecutivo, Google se impuso en el primer lugar de la lista anual que prepara LinkedIn sobre las empresas más demandadas por los usuarios para trabajar.

18-06-14

COMENTARIOS