Claves

Kickstarter crea vista previa de proyectos para gente de confianza

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2013

Kickstarter

¿Preocupado porque tu proyecto en Kickstarter puede fracasar? Para despejar las dudas, la compañía incluyó una opción en su sistema para testear el producto o servicio que se ofrece para la ronda de financiamiento colectivo.

Se trata de una función que permite al equipo o al usuario obtener información de las amistades antes de presentar formalmente el proyecto en la plataforma.  Project Preview crea una vista previa para la gente de confianza, familiares o asesores, quienes dejarán un feedback en el campo que se indica.

Si se considera que la idea es viable para obtener el apoyo de los usuarios se continúa con la publicación, y los comentarios de los contactos desaparecen. Este tipo de ayuda puede ser clave para la gente interesada en empezar en el mercado, pues puede mejorar lo que se promete a la comunidad.

Se puede, por ejemplo, mejorar el video de presentación y otorgar mejores recompensas a los usuarios que aportarán su dinero en la realización de la campaña. Para Michael McGregor, director editorial de la compañía, en tiempos como estos, siempre es bueno recurrir a los amigos de confianza.

Los periodistas pueden aprovechar esta función para potenciar su proyecto de investigación en cualquier campo y así aumentar su calidad.

Esta es una idea que atendieron los ejecutivos de Kickstarter – que tiene más de cien mil proyectos– de parte de su comunidad.

¿Qué te parece?

Vía Kickstarter

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a fondo los trabajos ganadores del #PremioGGM

El Premio Premio Gabriel García Márquez de Periodismo se entregó hoy en Medellín, Colombia a los proyectos en las categorías: Crónica y reportaje, Imagen periodística, Cobertura noticiosa e Innovación.

20-11-13

Los creadores de Flash lanzan app para narración multimedia

Explory es una herramienta de los creadores del sistema Flash (a finales de 1990). Jonathan Gay y Robert Tatsumi regresaron con una app de narración multimedia que fue financiada a través de Kickstarter para iOS.

24-10-13

Documental financiado a través de Kickstarter se lleva un Oscar

l financiamiento colectivo o crowdsourcing da resultados, como hemos visto en innumerables casos. La gala del Oscar trajo una sorpresa: se llevó la estatuilla un documental corto que fue financiado a través de la plataforma Kickstarter, cuyos creadores anoche no pudieron dejar de aplaudir.

25-02-13

COMENTARIOS