Herramientas

3 herramientas para monitorear redes sociales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de junio del 2013

Es común que las empresas opten por  más de una red social para expandir su mercado dentro de Internet. Ante esta tendencia y la abierta necesidad de manejar varias redes sociales al mismo tiempo, han surgido herramientas que permiten organizar varias redes sociales desde una sola plataforma.

La página Marketing Directo propone tres programas especializados en gestionar contenidos de las redes sociales:

1. Sprout Social

Esta plataforma nos permite tener bajo control las estadísticas de diferentes redes sociales. La página te permite analizar estadísticas de 5 redes sociales diferentes:

La página nos ayuda a planear las publicaciones, además de analizar las reacciones de los usuarios por días y meses, por género y países, entre otros. Además realiza un análisis no solo de la página en general, sino también de cada publicación que se realice.

Sprout Social funciona en dispositivos iOS y Android. Tiene una versión de 39 dólares y otra de 99, sin embargo, representa una buena inversión ya que la página permite acceder a mucha información útil para el crecimiento de tu página.

2. Hootsuite

A pesar de que su aspecto no es tan atractivo, Hootsuite puede analizar 10 diferentes redes sociales: G+, Twitter, Facebook, LinkedIn, YouTube, Instagram, WordPress, Flickr, Tumblr y Foursquare.

Hootsuite te permite  conocer las estadísticas de tu página y programar publicaciones.

La herramienta cuenta con una versión gratuita y otra más desarrollada de 8.99 dólares al mes, a la que puedes acceder 30 días gratis.

3. Media Injection

Esta plataforma de marketing para la gestión de las redes sociales está dirigida a grandes empresas interesadas en medir todas las redes sociales disponibles.

Es un servicio bastante completo que permite, al igual que las otras herramientas, combinar todas las redes sociales que tenga la compañía en una sola plataforma. Lo que ofrece:

  • Privacidad: Todo el software y el procesamiento de datos cumple con las leyes y reglamentos en materia de privacidad.
  • Seguridad: La plataforma cumple con todas las normas de seguridad.
  • Gestión de derechos: Posee innumerables opciones para limitar o ampliar los derechos del contenido de las plataformas.
  • Almacenamiento ilimitado: Todas las campañas, conversaciones, informes y estadísticas estarán disponibles en cualquier momento.
  • Alta capacidad de almacenamiento.
  • Consultores tácticos: La compañía brinda asesores personales para obtener el máximo provecho de la plataforma.

La plataforma no ofrece una versión de prueba y a través del  correo electrónico brinda datos sobre los servicios y los costos.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cuánto tiempo al día se invierte en redes sociales?

En toda la vida, los internautas invierten 1 año y 7 meses en Facebook y 1 año y 10 meses en Youtube.

23-03-17

NYT: Usen el sentido común y no sean estúpidos en las redes sociales

Durante la BBC Social Media Summit, Liz Heron, editora de social media de The New York Times, aseguró que el diario no tiene reglas fijas de comportamiento en redes sociales. Sin embargo, aseguró que les da un consejo a todos sus colegas: “Usen el sentido común y no sean estúpidos”.

23-05-11

Conoce los primeros diseños web de Google, YouTube y redes sociales

También hay una imagen de la plantilla del diario The New York Times, cuya web nació en 1996.

12-12-11

COMENTARIOS