Herramientas

Dos sitios web para encontrar portadas en todo el mundo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de junio del 2013

Es importante mantenernos informados constantemente del acontecer nacional e internacional. Te presentamos 3 herramientas que te permitirán revisar las portadas de los diarios más importantes para informarte rápidamente del panorama mundial de los principales diarios del mundo.

1. Cover Times:

CoverTimes permite observar las portadas de los diarios de 14 países en más de 30 idiomas diferentes. La plataforma incluye a 500 periódicos, entre los principales se encuentran los de la prensa hispanoamericana, sin embargo también incluye portadas de otros lugares como Turquía, Italia, Gran Bretaña y los Estados Unidos.

Esta web solo tiene 3 meses de funcionamiento y de acuerdo con loogic.com, ha logrado 35 mil páginas vistas y 10 mil visitas únicas diarias. Además la web permite consultar las noticias publicadas por esos medios en tiempo real.

Esta plataforma cuenta con una aplicación para iPhone y Android y también ofrece la posibilidad de que cualquier web pueda incluir gratuitamente un widget con las portadas que escoja.

 

 

2.Kiosko.net

Con la posibilidad de ver la página en tres idiomas diferentes (español, inglés y francés), Kiosko.net se define en sus propias palabras como “la puerta de entrada a los principales periódicos del mundo”. 

Entre los países que cubre Kiosko.net están los de toda Latinoamérica, Norteamérica, gran parte de Europa (como Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Suecia, Suiza), los diarios de Oceanía (Australia, Nueva Zelanda), China, Emiratos Árabes, Japón, Filipinas, India, Israel, Japón, entre otros.

Las secciones por país están divididas en: Periódicos de información general, prensa deportiva, diarios de economía y revistas.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo mejor del diseño periodístico en España y Portugal fue reconocido en los premios ÑH

Ya se conocen las mejores presentaciones periodísticas en España y Portugal. Fueron 169 las medallas que el Capítulo Español de la Society for News Design (SNDE) entregó para galardonar a las mejores propuestas en las distintas categorías. El periódico i, de Lisboa, ganó en Mejor Portada a nivel de periódicos, mientras que Metropoli, de Madrid, lo hizo en revistas.

01-10-13

Web creada por periodistas brasileños pone las noticias al alcance de los niños

Recontando es un espacio web brasileño que desde hace dos meses ha llamado la atención de padres y docentes. Lo novedoso es que adapta las noticias para que los chicos las comprendan. El eslogan es “Periodismo al alcance de los niños”.

18-05-13

Cómo se compartieron las noticias en 2011

AddThis lanzó un estudio sobre cómo se compartieron las noticias en 2011 y encontró que un 52% fueron difundidas a través de Facebook, un 8% más que el año anterior.

13-12-11

COMENTARIOS