Claves

La doble autenticación no es lo mejor que las redes pueden hacer

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de junio del 2013

 

Clave

Varios servicios han agregado a su sistema una segunda forma de autenticar su identidad al momento de ingresar al servicio, el último fue LinkedIn. De esta forma es como la medida se va convirtiendo en un estándar entre los sitios sociales, pero ¿por cuánto tiempo más protegerá la data de los hackers?

En el sitio GigaOM se discute la efectividad de esta nueva función en TwitterEvernote y LinkedIn, por ejemplo. El sitio sostiene que no todos los usuarios están conformes con la medida, pues creen que no va a resolver todas sus necesidades en cuanto a seguridad en la red. Por ahora la solución se enfoca en los medios que han sufrido vulneraciones en su sistema, como The Onion o la agencia AP.

Al parecer, la doble verificación no sería suficiente, y Hootsuite lo sabe. Quiere dar el ejemplo a otras empresas –incluso a Twitter – sobre las mejores opciones para mantener alerta a los usuarios respecto a actividades sospechosas en su sistema.

La última semana  anunció que estaba trabajando para añadir seguridad adicional en sus funciones para sus usuarios empresariales. Les enseñará a reaccionar frente situaciones de hackeo, aportarán una evaluación de riesgo de las cuentas y enviará notificaciones en caso de actividad maliciosa.

Lo que espera Hootsuite es alentar a otras compañías a ofrecer nuevas experiencias.  Greg Gunn, Vicepresidente de desarrollo de negocios, refirió a GigaOM que empresas como Twitter siempre están en equilibrio respecto a lo que las herramientas de seguridad deben proporcionar, por lo que se espera que sus normas continúen evolucionando en la medida que los usuarios lo demanden.

Al final, es el mercado lo que le dice a Twitter lo que debe priorizar, aseveró Gunn, quien cree que la doble autenticación es solo el comienzo de lo que en realidad se puede lograr para proteger la data de la comunidad.

También puedes leer este post sobre el futuro de las contraseñas.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El tamaño de las imágenes de cinco redes sociales

Para aprovechar el poder de las imágenes en las publicaciones, es necesario que domines todas las medidas disponibles para la base del diseño.

05-06-15

Ataques en Bruselas: Simpatizantes de Estado Islámico elogian atentados en redes sociales

Los simpatizantes de Estado Islámico elogiaron en las redes sociales los ataques en Bruselas que dejaron alrededor de 20 muertos el martes.

22-03-16

Columnista de La República acusado de acoso anuncia cierre de sus cuentas en redes sociales

El columnista Gustavo Faverón es trending topic, pero no por sus ácidas columnas. Su apellido está en todas partes debido a las graves acusaciones de acoso sexual en las redes sociales.

15-09-16

COMENTARIOS