Claves

9 consejos para cobrar por el acceso a la web

Por Alvaro Reyes

Publicado el 03 de junio del 2013

Muro de pagos

Con más de 90,000 suscriptores, The Globe and Mail es uno de los medios en el mundo que ha optado por este modelo de negocio para generar ingresos desde su sitio web. Al igual que el New York Times, el diario canadiense habilitó su muro de pago el año pasado, pero tiene una estrategia para usarlo con eficacia.

La compañía ha dividido su contenido de pago a partir su importancia. Así, las notas que tengan un cuadro verde al lado son gratuitas, esto incluye horóscopos y el clima. Los que figuren con uno de color amarillo significa que están disponible para el paywall, pero los usuarios podrán acceder a 10 textos antes de ser obligados a pagar. El azul es para el contenido de nicho, que está sujeto a medición pero la línea se puede cambiar. Y el rojo es el contenido de alta calidad que está disponible solo para suscriptores.

Journalism recogió 9 recomendaciones que John Stackhouse, editor en jefe del periódico, compartió en el World Editors Forum sobre cómo usar sabiamente el muro de pagos.

Veamos:

1. Los lectores quieren herramientas de personalización, que permitan guardar historias y las alertas de noticias. Por eso  The Globe and Mail ahora ofrece este tipo de instrumentos digitales a los suscriptores.

2. Un 90% de las personas que se inscribieron en un contrato de prueba de 99 centavos, ahora paga el precio de suscripción total de  20 dólares al mes. La calidad del producto es importante.

3.“El buen periodismo conduce lectores” y la marca es la razón principal por lo que la gente se suscribirse.

4. “Los periodistas pueden prosperar detrás de la pared”, con el Globe and Mail. personalidades lectores conducción.

5. “Los lectores que pagan están más comprometidos”, pero exigen más ya que quieren nuevo contenido. “Estar preparado para producir mucho más”, recomendó Stackhouse.

6. “Planificar la interrupción en la audiencia”. El sitio canadiense se enteró de que los lectores de entre semana son muy activos y fue capaz de responder a este tipo de conocimiento mediante la adición de los periodistas a las zonas populares.

7. “Promover el contenido libre”. Salud y educación son dos temas populares con que están fuera de la suscripción y, por lo tanto, el medio está invirtiendo en esas áreas y sumando periodistas, con la idea de convertir a los lectores libres en futuros suscriptores.

8. “Recompensar a sus suscriptores”. Stackhouse recomienda regalar libros electrónicos e invitar a eventos.

9. “Disfruta de las noticias”. Al producir un periodismo de calidad en torno a grandes eventos noticiosos,  el sitio ha aumentado su tráfico y suscriptores.

Fuente: Journalism

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New Yorker asegura que su paywall no afectó su tráfico web

¿Cómo le fue a The New Yorker luego de implementar un muro de pago? Según el editor Nicholas Thompson, el tráfico web no ha sido afectado por el cobro por contenido.

12-11-14

El paywall: un modelo de negocio que no garantiza ingresos

Hace exactamente tres años, el New York Times aplicó por primera vez el muro de pago en su sitio. Pero si bien este modelo ha sido calificado como “la más exitosa decisión” en años de este diario, recién a estas alturas estaría experimentando ganancias reales.

06-07-13

Financial Times ofrecerá noticias por un dólar al mes

Un dólar al mes es lo que costará la suscripción al muro de pago del Financial Times. Este diario modificó su paywall solo para el primer mes de suscripción, luego de implementar este servicio hace casi ocho años.

27-02-15

COMENTARIOS