Coberturas

Canadá: Arrestan y multan a periodista por tomar fotos en estación de trenes

Por Alvaro Reyes

Publicado el 03 de Junio del 2013

(Foto Alex Siglio/ Toronto Star)

(Foto Alex Siglio/ Toronto Star)

El periodista del Toronto Star, Alex Siglio, fue detenido en una estación de trenes por fotografiar a un oficial que resultó herido, luego de que éste cayera a los rieles al intentar detener a un individuo que quería abrir las puertas de un tren mientras estaba en movimiento.

Los reporteros están prohibidos de usar una cámara en ese espacio, argumentó Anne Marie Aikins, gerente de relaciones con los medios de comunicación de la empresa concesionaria Metrolinx, al StarUna polémica medida, sobre todo porque cualquier otro usuarios puede capturar imágenes con su smartphone allí.

“La gente toma fotos en el metro todo el tiempo. He tomado fotos en el metro. Así que no puede haber una expectativa de que usted está haciendo algo malo”, dijo Alfred Hermida, profesor de periodismo de la Universidad de British Columbia.

Según el medio canadiense, Siglio se encontraba en la estación Union, ubicada en Toronto, cuando dos policías intentaban detener al hombre que quería subir al tren. Uno de ellos tropezó y cayó a los rieles, fracturándose el tobillo. Con el olfato de periodista, el reportero se dispuso a tomar fotos de lo sucedido.

Hay dos puntos aquí. Si usted está tomando fotos oficiales para su trabajo (periodista) es donde hay un riesgo de publicación. Si la gente está utilizando sus teléfonos celulares y  toma de fotografías o incluso el uso de sus cámaras para tomar fotografías turísticas no hay ese tipo de problema, ya que no es de manera oficial “, justificó Aikins.

La cuestión pasa por un tema de seguridad, en donde Metrolinx protege a los usuarios que no siempre están felices de ser parte de una cámara indiscreta de algún periodista. Los policías que arrestaron a Alex Siglio dijeron que tomaron esa medida ante la insistencia de éste luego de haberle advertido que se retirara del lugar.

Ahora el periodista deberá cumplir con pagar una multa.

Fuente: Toronto Star

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Experiodista de Reuters alcanza un puesto en el Parlamento de Canadá

La experiodista Chrystia Freeland acaba de ganar un sitio en la Cámara de Comunes de Canadá por el partido liberal Toronto-Centre. Ella fue elegida por los ciudadanos en elecciones democráticas que se realizaron ayer.

26-11-13

Toronto Star planea eliminar el paywall de su web

¿De regreso al contenido gratuito? El diario Toronto Star planea eliminar su muro de pago durante el próximo año, según la compañía afiliada Torstar.

06-11-14

Revisan teléfono de fotógrafo canadiense en la frontera de Estados Unidos

Un reconocido fotoperiodista canadiense fue retenido en la frontera de Canadá con los Estados Unidos y despojado de sus pertenencias, entre ellas un teléfono celular que fue manipulado por las autoridades.

01-12-16

COMENTARIOS