Noticias

Cuando la CNN se olvida de las noticias que importan

Por Alvaro Reyes

Publicado el 03 de junio del 2013

cnnturquia

(Fuente occupygezi.tumblr.com)

Una transmisión inusual sorprendió a los usuarios cuando veían CNN Turquía, el último fin de semana: mientras cientos de personas se enfrentaban a la policía en el centro de Estambul, la cadena de televisión emitía un documental sobre pingüinos. Un hecho inexplicable que se tradujo en críticas en las redes sociales.

Los manifestantes tomaron la Plaza Taskim para protestar en contra de la destrucción de un parque, tras anunciarse que en su lugar se construirá un centro comercial. Lo curioso fue que hasta CNN Internacional cubrió todo lo acontecido aquel sábado.

Las reacciones de parte de la comunidad periodística no se hicieron esperar. El jefe de Bloomberg Turquía, Benjamin Harvey, se encargó de iniciar la discusión en Twitter. “En serio, CNN-Turquía está transmitiendo un programa sobre los pingüinos”, tuiteó, lo que generó una ola de comentarios en torno al tema.

De acuerdo a The Daily Dot, esta transmisión causó indignación hasta en CNN online, donde CNN iReport Community Contributor publicó el artículo “CNN Turquía muestra documental sobre pingüinos mientras CNN International informes sobre Estambul”.

Según CNN México, lo que comenzó como una pequeña manifestación, “ha crecido hasta convertirse en el mayor movimiento de protesta contra el primer ministro Recep Tayyip Erdogan desde que fue elegido hace más de 10 años”.

Fuente: The Daily Dot

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Periodista de The Wall Street Journal fue sentenciada a prisión

Un tribunal turco condenó a la reportera del Wall Street Journal Ayla Albayrak a dos años y un mes de prisión el martes.

11-10-17

Más de 36,000 estadounidenses piden la deportación del periodista Piers Morgan

Más de 36,000 estadounidenses no quieren en su país al segundo periodista con más seguidores en Twitter, Piers Morgan, por lo que han firmado una petición para que lo deporten al Reino Unido. El motivo: Morgan atacó el derecho de los ciudadanos de EE.UU. a portar armas, a raíz de la masacre en la escuela Sandy Hook.

24-12-12

El Talibán amenaza a periodistas que informan sobre Malala

  Los periodistas que cubren la historia de Malala, la adolescente herida por defender la educación de las niñas en Pakistán, han sido amenazados por el Talibán y temen por sus vidas. Según informó CNN, los reporteros del noroeste de Pakistán, donde opera el grupo extremista, dijeron que han sido alertados por las autoridades del […]

20-10-12

COMENTARIOS