Claves

Cuando Twitter se cae

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de junio del 2013

Twitter

Twitter tuvo problemas en su sistema esta tarde y como consecuencia un gran número de usuarios no pudo  entrar al servicio por aproximadamente media hora. Las dificultades fueron resueltas rápidamente por sus ingenieros, quienes indicaron, en un post de la compañía social, que todavía se desconoce la causa que originó el malestar en los clientes.

 

El último problema para la empresa ocurrió en abril pasado. En aquel entonces, los links dentro de la plataforma dejaron de funcionar en varias regiones por casi media hora. Se supo que el problema fue por un problema con la compañía que proporciona la asistencia de direcciones recortadas.

La cuenta de Twitter, comunicó que su sistema volvió a la normalidad, pero el lapso de error sirvió para generar dos interesantes y divertidos Trending Topics: #WhenTwitterWasDown  y #CuandoTwitterSeCayó, la versión en español. En ambos espacios los usuarios relatan lo que supuestamente hicieron cuando la red dejó de funcionar. No pocos mostraron claramente que serían más productivos sin Twitter.

 VEAMOS ALGUNOS TUITS:

 

 

 

 

 

 

Las herramientas que puedes usar para comprobar el funcionamiento de una web son DownRightNow  y DownForEveryoneOrJustMe.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce Happy Cyborg que te ayuda a manejar tu cuenta de Twitter

Happy Cyborg es un proyecto en beta que permite instalar tu personalidad en un cyborg que manejará tu cuenta de Twitter. Es como si tuvieras tu propio community manager porque te ayudará a iniciar conversaciones, seguir usuarios y filtrar tuits para búsquedas.

23-11-14

Wikipedia recibe 500 millones de visitas al mes

Wikipedia —la gran biblioteca virtual— recibe al mes, 500 millones de visitantes únicos. La analista comScore Media Metrix, que cita The Next Web, ofrece este dato.

19-04-13

Más artículos online se comparten en Twitter que en Facebook

Aunque algunos todavía prefieren compartir artículos por correo electrónico, la mayoría utiliza los botones que aparecen en los sitios web para difundir esas historias a través de redes sociales como Facebook y Twitter. En este aspecto, la red de microblogging es el rey.

10-08-12

COMENTARIOS