Herramientas

eduClipper: Una plataforma educativa inspirada en Pinterest

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de junio del 2013

El profesor Adam Bellow presentó esta semana eduClipper, una plataforma que permite a los profesores y estudiantes explorar, compartir y contribuir a una biblioteca de contenidos educativos. La página está inspirada en las funciones y el diseño de Pinterest, con una notable diferencia: eduClipper está construido exclusivamente para la enseñanza.

De acuerdo con TechCrunch, el profesor decidió aprovechar la creciente popularidad del crowdsourcing y buscó ofrecer a los estudiantes la misma fluidez de intercambio de información que redes sociales como Pinterest les permitían.

El resultado fue eduClipper, una herramienta gratuita que permite que educadores y estudiantes exploren y compartan miles de piezas de contenido educativo: Planes de acción, recursos, videos, imágenes, material sonoro etc.

El fundador del proyecto señaló que si bien hay un montón de contenido en la web para profesores y estudiantes, este suele estar disperso y resulta trabajoso hallarlo. Agregó que eduClippper surge como solución a este problema, ya que permite que profesores y estudiantes se conecten a una misma plataforma

VENTAJAS DE eduClipper

  • Permite que los usuarios compartan eduClips (archivos individuales) o eduClipboards (colecciones de contenido).
  • Ordena el contenido que recibe, siendo el resultado una biblioteca de archivos y material multimedia organizado.
  • Tiene una aplicación para smartphones.
  • Incluye material desarrollado en YouTube, Slideshare, Prezi y mucho más.

¿Te animas a utilizar eduClipper?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En Snapchat se comparten más fotografías que en Facebook

La popularidad de Snapchat se hace más evidente. La aplicación para compartir imágenes tiene más adeptos y ha logrado superar a Facebook en el número de fotografías diarias que se suben a la plataforma. La herramienta, preferida en su mayoría por un público joven, ahora comparte 400 millones de fotografías cada día, una cifra que […]

19-11-13

Una aplicación de edición de fotos con calidad analógica

Si te gusta la calidez analógica en tus fotografías digitales, entonces debes descargar la aplicación RNI Films para iOS. La herramienta permite desarrollar imágenes agradables con un par de toques.

13-08-15

Gawker decide deshabilitar la opción de subir fotos a sus comentarios

Gawker ha decidido que sus lectores no puedan subir imágenes en los comentarios de las páginas web de la compañía. La razón: se difundieron fotos de violencia sexual en varias notas. La moderación no fue suficiente en estos casos, y eso evidentemente afecta a la audiencia que llega a Gawker.

13-08-14

COMENTARIOS