Herramientas

eduClipper: Una plataforma educativa inspirada en Pinterest

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de junio del 2013

El profesor Adam Bellow presentó esta semana eduClipper, una plataforma que permite a los profesores y estudiantes explorar, compartir y contribuir a una biblioteca de contenidos educativos. La página está inspirada en las funciones y el diseño de Pinterest, con una notable diferencia: eduClipper está construido exclusivamente para la enseñanza.

De acuerdo con TechCrunch, el profesor decidió aprovechar la creciente popularidad del crowdsourcing y buscó ofrecer a los estudiantes la misma fluidez de intercambio de información que redes sociales como Pinterest les permitían.

El resultado fue eduClipper, una herramienta gratuita que permite que educadores y estudiantes exploren y compartan miles de piezas de contenido educativo: Planes de acción, recursos, videos, imágenes, material sonoro etc.

El fundador del proyecto señaló que si bien hay un montón de contenido en la web para profesores y estudiantes, este suele estar disperso y resulta trabajoso hallarlo. Agregó que eduClippper surge como solución a este problema, ya que permite que profesores y estudiantes se conecten a una misma plataforma

VENTAJAS DE eduClipper

  • Permite que los usuarios compartan eduClips (archivos individuales) o eduClipboards (colecciones de contenido).
  • Ordena el contenido que recibe, siendo el resultado una biblioteca de archivos y material multimedia organizado.
  • Tiene una aplicación para smartphones.
  • Incluye material desarrollado en YouTube, Slideshare, Prezi y mucho más.

¿Te animas a utilizar eduClipper?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un nuevo sistema de educación en línea

Classgap es un nuevo portal de educación que facilita el encuentro entre alumnos y profesores de cualquier parte del mundo en diversas materias.

05-06-14

5 herramientas claves para el aula de periodismo digital (II)

El profesor Fernando Irigaray nos ofrece en este post algunas de las herramientas que emplea en los cursos de grado, prosgrado y capacitación.

25-01-12

‘No saber escribir un párrafo hace a un estudiante de periodismo mediocre’

El periodista y docente colombiano Camilo Jiménez, quien renunció a su cátedra en la Pontificia Universidad Javeriana porque no se podía comunicar con los nativos digitales, conversó con el diario El Tiempo.

12-12-11

COMENTARIOS